ALMS se fusiona con la Grand-Am americana

Escrito por: Fernando Alvarez    4 septiembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

Se ha anunciado que la ALMS y la Grand-Am se fusionan de cara a la temporada del 2014, nuncio que será oficializado mañana.

Desde hace unos días, viene dando vueltas la noticia de que la ALMS se va a fusionar con la Grand-Am americana en lo que sin duda será el movimiento del año y la noticia del año en lo que toca a categorías americanas. La fusión se oficializará mañana en una conferencia de prensa que se dará en el Daytona International Speedway.

Aunque la fusión se anunciará mañana, en la práctica se estima que ambas categorías quedarán fusionadas en el 2014, como parte de unificar los altos costos, problema que afecta a todas las categorías alrededor del mundo y de alguna manera de revivir a ambas.

Desde el punto de vista del lo que veremos en pista, todas las clases de ambas categorías se fusionarían, por lo que sin duda unos de los más beneficiados serán los coches de GT y GTC, afectados por un parque de coches que muchas veces es demasiado pequeño.

Pero lo que temo más es que desaparezcan los P1 y los P2, así como los PC tal como los conocemos hoy. Por desgracia todas estas clases reúnen a pocos coches, llegando al extremo de tener que invitar a la moribunda serie europea para cerrar el año en Pettit Le Mans. Sin embargo, el abundante parque de prototipos en Grand-Am nos dará una luz de esperanza.

Estaremos siguiendo el tema con atención y ya veremos qué nos tienen que decir el día de mañana durante el anuncio oficial.

Vía | Speed

un comentario

  1. Yoel Ramos dice:

    Me parece sensato, lo que ahora hay que ver que categorías desaparecen y cuales se quedan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.