Finalmente NEVS completa la compra de Saab

Finalmente NEVS completa la compra de Saab

Escrito por: Fernando Alvarez    4 septiembre 2012     3 Comentarios     1 minuto

NEVS ha logrado ajustar los últimos detalles de la compra de Saab y anuncia que lanzará su primer modelo eléctrico dentro de 18 meses.

A pesar de algunas preocupaciones y avisos de última hora por parte de los administradores que llevan adelante la venta de Saab, el consorcio NEVS se alista para culminar la compra de la marca y, como se había anunciado, convertirá a la difunta Saab en una marca de coches eléctricos.

Además de la fabricación en serie de coches eléctricos, NEVS ha ganado también el derecho a uso de nombre, mas no a usar el emblema de Saab. No creo que sea un inconveniente mayor, a pesar de que NEVS ha revleado lo que muchos se temían y es que inicialmente solamente construirá sus eléctricos para el mercado chino.

Las plataformas a usar por la reciente compañía están por dilucidarse aún, ya que los derechos propietarios de la cereza del postre están en manos de Youngman Auto, quien recientemente ha suscrito un acuerdo con Spyker para hacer uso de la disputada plataforma Phoenix.

NEVS ha anunciado además que lanzará al mercado chino su primer eléctrico dentro de 18 meses, basado en el Saab 9-3, con un tren motriz eléctrico completamente nuevo y desarrollado en China.

Vía | Reuters

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.