Alpina B5 GT Limited Edition, solo 250 unidades para despedir a la actual Serie 5

David Lopez    @espacionblanco    25 enero 2023     4 min.
Alpina B5 GT Limited Edition, solo 250 unidades para despedir a la actual Serie 5

Alpina tira la casa por la ventana con la exclusiva edición limitada B5 GT Limited Edition, la cual mira de reojo al mismísimo BMW M5 CS

Alpina se ha ganado por derecho propio la exclusividad como marca gracias a sus modificaciones sobre los modelos de BMW, ahora más oficiales si cabe después de que la propia BMW hubiera adquirido a Alpina hace casi un año. Ahora la marca anuncia su segunda presentación tras esta compra, se trata del B5 GT Limited Edition, una edición limitada sobre el Serie 5 que incluso pone en jaque al espectacular M5 Competition.

Como os decimos, el Alpina B5 GT Limited Edition será una edición limitada de la que se crearán tan solo 250 unidades para todo el mundo, con la gran ventaja de que los interesados podrán adquirirlo tanto en carrocería Sedán como en la carrocería familiar Touring, ambas haciendo alarde de un gran despliegue tecnológico y lujo acompañados de una motorización que sacará toda la garra deportiva de este modelo.

Alpina B5 Gt Limited Edition 2023 (4)

Estéticamente el Alpina B5 GT Limited Edition se presenta en estas fotografías en los acabados Alpina Blue y Alpina Green, los cuales se ofrecen como estándar, mientras que de manera opcional tendremos otras seis tonalidades para elegir pudiendo combinar todas ellas con grafismos de Alpina. En cuanto al diseño presenta un kit aerodinámico muy similar al del Alpina B5 estándar, con una extensión para el parachoques delantero que incluye unas pequeñas aletas aerodinámicas y un nuevo y discreto parachoques trasero en cuyo difusor pintado en el mismo color de carrocería se alojan las cuatro salidas de escape. La guinda la ponen las llantas de Alpina Classic de 20 pulgadas en un acabado marrón.

Alpina B5 Gt Limited Edition 2023 (3)

Si accedemos al interior del Alpina B5 GT Limited Edition veremos como la marca ofrece de serie la tapicería en cuero Nappa en una amplia variedad de colores, aunque opcionalmente podremos elegir el cuero Full Merion o el cuero Lavalina curtido de manera natural, siempre con la leyenda B5 GT bordada en el reposacabezas. Además, para aportar una mayor dosis de radicalidad podemos elegir unos asientos deportivos en cuero Black Dakota con Alcántara negra y contrastes en azul. A esto sumamos detalles exquisitos como las inserciones de madera en Alpina Walnut Anthracite, levas del cambio en el mismo marrón que las llantas, alfombrillas específicas, revestimiento del techo en negro, sistema de audio de serie Harman-Kardon y una placa numerada en la consola central.

Alpina B5 Gt Limited Edition 2023 (15)

A nivel mecánico el Alpina B5 GT Limited Edition promete cifras de vértigo, otorgadas gracias a su motor V8 biturbo de 4.400 CC el cual ha visto mejorado su sistema de admisión de aire y la centralita que lo controla, todo ello para llegar a unos espectaculares 634 CV y un par motor de 850 Nm, superando así al BMW M5 Competition y dejándolo prácticamente a la par del M5 CS. La potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema xDrive a través de una caja de cambios automática ZF con software actualizado de ocho velocidades, permitiéndole alcanzar los 100 km/h en 3,4 segundos para la versión Sedán y 3,5 segundos para la versión Touring.

Alpina B5 Gt Limited Edition 2023 (16)

Todo este derroche de potencia es capaz de detenerse a través del sistema de frenos firmado por Brembo con discos de freno perforados de 395 mm en el eje delantero y 398 mm en el eje trasero. Además Alpina le ha instalado una línea de escape completa en titanio de fabricación propia en acabado negro, junto con ciertas mejoras que han realizado en la dirección para una mayor precisión y manejo junto con un eje trasero situado en una posición más baja, consiguiendo así reducir también el centro de gravedad y mejorar el manejo del conjunto.

Alpina B5 Gt Limited Edition 2023 (20)

Por el momento no se conocen los precios de manera específica para el mercado español, pero si sabemos que en el Alemania el Alpina B5 GT Limited Edition tendrá un precio que parte desde los 145.500 euros para la versión Sedán y desde los 148.500 euros para la versión Touring. La marca ha confirmado que las primeras entregas se comenzarán a realizar a partir del próximo mes de julio.


Deja un comentario