Anclaje del cinturón de seguridad iluminado, así es la nueva solución tecnológica de Skoda

Anclaje del cinturón de seguridad iluminado, así es la nueva solución tecnológica de Skoda

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    5 noviembre 2020     3 minutos

Skoda está desarrollando una tecnología que permite iluminar los anclajes del cinturón de seguridad con el objetivo de ayudar a los pasajeros y conductores.

A veces, encontrar los anclajes del cinturón de seguridad puede convertirse en una tarea complicada y no todos los conductores y pasajeros lo localizan de forma sencilla y más aún si es de noche y en un coche con el que no están familiarizados. Skoda ha subido su apuesta tecnológica y busca eliminar esta molestia iluminando los anclajes del cinturón de seguridad. El fabricante de automóviles checo ha recibido la aprobación para la patente mundial del nuevo sistema.

Skoda Illuminated Seatbelt Buckles 1

Este nuevo sistema cuenta con un botón transparente en el anclaje del cinturón de seguridad en lugar del expulsor rojo tradicional. Los LED de varios colores están integrados en el anclaje del cinturón de seguridad y funcionan en tres modos diferentes. La luz blanca cambia a roja cuando el pasajero se sienta en el asiento y, una vez que se abrocha el cinturón, la luz se vuelve verde.

Cinturon Seguridad Excepciones

Cinturones de seguridad iluminados, una nueva tecnología de Skoda

Skoda ha asegurado que esta nueva característica es particularmente útil para los padres, que pueden ver de inmediato si los más pequeños se han olvidado de abrocharse el cinturón o no lo han puesto correctamente. Los anclajes del cinturón de seguridad iluminados se pueden programar para mostrar una secuencia de bienvenida, haciéndolas más visibles en entornos oscuros, y también se pueden integrar en las luces ambientales.

«Los anclajes del cinturón de seguridad con iluminación inteligente es solo una de las muchas características ideadas, diseñadas y fabricadas internamente en Skoda”, ha apuntado el fabricante de automóviles. “Todos los años, la marca presenta numerosas solicitudes de patente de ideas y sistemas para hacer la vida más fácil, más segura y más agradable para los propietarios y conductores”.

El anclaje aún se encuentra en desarrollo y Skoda ha confirmdo «no hay planes concretos en este momento» para decir si implementará la tecnología en sus coches de producción. Algunos modelos de Audi ya tienen hebillas de cinturón rodeadas por una tira de LED blanca, pero esto es menos avanzado y no pretende ser una característica de seguridad. La hebilla LED es la última de varias innovaciones iniciadas recientemente por Skoda.

Passenger Fasten Seat Belt In Car

La firma también se ha asociado con varias empresas de nueva creación en Israel. En 2016, estableció una empresa independiente llamada Skoda Digliab para encontrar nuevas empresas que desarrollaran tecnología que pudiera beneficiar ala marca de automóviles. Las empresas emergentes israelíes son especialmente apreciadas por su trabajo en inteligencia artificial y ciberseguridad. Algunas de las innovaciones protegidas de Skoda incluyen la serpiente de carga flexible que asegura cajas y otros objetos en el maletero, las alfombrillas de tela de fibra hueca, en las que la suciedad es apenas visible y son fáciles de limpiar. También han patentado un sistema de cámara de línea de producción que alinea las partes de la carrocería del vehículo con alta precisión antes de soldar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.