La bestia ya tiene precio: el BMW M4 Competition Coupé supera los 110.000 euros, ahora ¿cuánta felicidad puede suponer ese desembolse?

Miguel Lorente     5 noviembre 2020     2 min.
La bestia ya tiene precio: el BMW M4 Competition Coupé supera los 110.000 euros, ahora ¿cuánta felicidad puede suponer ese desembolse?

Tras su presentación, ahora se hace público el precio del BMW M4 Competition para España, un coste que hace plantearse tanto si merece la pena como alternativas

Es brutal, intimidante, empoderado… y caro, bastante caro sobre todo para quien piense en comprarse un coche deportivo pero barato. El precio del nuevo BMW M4 Competition deja a las claras, que es un coche exclusivo, por dos motivos: el primero, por su naturaleza, y, el segundo, por su coste.

Sabemos las maravillas que BMW nos ha descrito de este coche y no nos cabe duda que habrá pocos ejemplos tan exuberante que sean capaces de combinar el poderío mecánico y la musculatura estética y llevarlos a un trazado cerrado para poder hacer el mejor tiempo posible con una máquina concebida para no dar tregua, ni a quien la comanda ni a quien lucha contra el crono.

Bmw M4 Competition Coupé 2021 (8)

Por eso, con 510 CV llegando a 6.250 rpm, una patada de 650 Nm de par máximo desde 2.750 y hasta 5.500, dirige todo su rabioso potencial a, en principio, las cuatro ruedas, pero luego puede decidirse si se ejerce la labor sobre todos los neumáticos de manera estándar, o bien en una configuración deportiva o decantarse por el ‘todo atrás’ y que el empaque y el embiste de este morlaco venga desde el eje posterior, eso sí, sin olvidar que, aquí ‘el bicho’, llega a cortar inyección a 7.200 vueltas, no está nada mal…

En cualquier caso, sus cifras se traducen en otros números no menos impactantes: una aceleración saliendo desde parado en tan solo 3,9 segundos, se lanza desde 80 a 120 en 2,6; es capaz de alcanzar los 200 en 12,5 y, en caso de escoger el M Race Track Package, que elimina la limitación electrónica de la velocidad máxima, llega a circular hasta 290 km/h, por los 250 que la programación de la ECU trae de serie sin el paquete destinado a tandas o track days, o a jugárselas recibiendo una de las peores y mayores multas que se pueden poner.

¿Qué es un Track Day?

¿Qué es un Track Day?

Los famosos track days o días de tandas son jornadas donde los amantes de la conducción extrema pueden disfrutar de un trazado cerrado en exclusiva para ello

Pero si de cifras hablamos, solo nos queda refrescar la que, hasta la fecha aún desconocíamos que son los 113.200 euros desde los que parte el precio del nuevo BMW M4 Competition.

Bmw M4 Competition Coupé 2021 (18)

Esto supone ser mucho más caro que uno de los rivales directos del BMW M4 Competition, como es el Audi RS 5, también es cierto que el de los cuatro aros es menos potente, 450 CV, aunque también hay que tener en cuenta que es unos 10.000 euros más barato, y, a la ves, el precio del nuevo BMW M4 Competition iguala al de otro de sus enemigos íntimos como es el Mercedes-AMG C 63 S de también 510 CV y 114.450 euros. Ahora, a los afortunados que dispongan del presupuesto, solo les toca decidir cuál elegir y después disfrutar donde cada uno de estos se merece: sobre el asfalto.


Deja un comentario