Los anuncios con coches más curiosos de otras décadas

Los anuncios con coches más curiosos de otras décadas

Escrito por: Victor Alós Yus    2 febrero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Como cualquier otro tipo de producto, los coches han sido el objeto de deseo y protagonista de interesantes spots de televisión que nos intentaban vender las bondades de uno u otro. Al igual que ocurre hoy, estos anuncios nos mostraban los nuevos modelos, esos que hoy ya son considerados clásicos, y que realzaban su utilidad en el día a día.

A principios de los años 60 comenzó la motorización de España y la televisión estaba comenzando a llegar a los hogares españoles, así que era inevitable que uno y otro confluyeran y los primeros coches populares del mercado español se anunciaban entre programa y programa. El vídeo que vas a ver contiene alguno de esos primeros spots de televisión, en los que se remarcaba el uso de los coches para el día a día. Y claro, son todos hijos de su época y algunas de las cosas que vemos allí nos resultan curiosas.

[jwplayer file=”https://www.youtube.com/watch?v=2_nfNIMkBRU” autostart=”false” mute=”off”]

Como has visto, en esos primeros tiempos se remarcaba el uso del coche para hacer frente a los retos a los que se enfrentaba el español medio cada día. Se buscaba la comodidad, la fuerza para superar los imprevistos de la conducción en cada recorrido y lo bonitos y elegantes que eran esos coches que comenzaban a inundar las calles de las ciudades.

El coche también era protagonista de otro tipo de anuncios, como has podido ver. Las situaciones más comunes para el conductor eran el argumento principal de los anuncios de otros productos, como ocurre con unas populares medias para mujeres de la década de los 70 y que aparece en el vídeo. Multas, los largos viajes con la familia y cosas más cercanas a los coches, como la cera Rally, que tanto furor hizo en aquellos años.

Hoy, los anuncios de coches se han decantado por otro tipo de experiencias. Lo que buscan es tocar la fibra sensible, encontrar las emociones que hacen que el conductor disfrute de la experiencia de ponerse frente al volante y los sueños que quiere alcanzar. De lo práctico a lo emocional, recorriendo un viaje a través del tiempo que nos lleva a los últimos anuncios. ¿Qué nos deparará el futuro?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.