Los aparcamientos en EEUU ocupan más espacio que todo Puerto Rico

Los aparcamientos en EEUU ocupan más espacio que todo Puerto Rico

Escrito por: Rubén Herrera   @http://twitter.com/fleky95    18 marzo 2012     Comentario     1 minuto

¿Habéis tenido problemas para aparcar en alguna ocasión? Yo, al menos, día tras día tengo problemas para aparcar. En los Estados Unidos de América parece ser que no. Y es que según un estudio hay más de 800 millones de plazas de aparcamiento. Por lo que se ve, también es el “país de las oportunidades” a la hora de aparcar…

Fuera de bromas, resulta que un profesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts ha publicado hace poco un libro, Rethinking a lot: The Design and Culture of Parking (traducido sería: repensando mucho: el diseño y la cultura del aparcamiento), en el que analiza la situación del aparcamiento en el territorio estadounidense.

En su libro, Eran Ben-Joseph, critica la cantidad de plazas de aparcamiento: no menos de 800 millones cuando “tan solo” hay 255 millones de coches en los EEUU. Si todas las plazas, asfaltadas obviamente, se pusieran una tras otra ocuparían la superficie de Puerto Rico, casi nada.

En su libro, Ben-Joseph, critica duramente a esta gran cantidad de plazas de aparcamiento, ya que el asfalto absorbe la cantidad de energía del sol, lo que hace calentar la temperatura ambiente. Además, hace más difícil y lento el flujo de agua, lo que provoca que las plantas tengan más dificultad para eliminar las toxinas del aire.

¿Qué pensáis vosotros sobre ello? ¿Deberían haber menos plazas de aparcamiento y, en su lugar, construir zonas verdes? Yo diría que sí…

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.