El próximo Subaru Forester inicia su rodaje

Escrito por: Guillermo Arnal    18 marzo 2012     2 Comentarios     1 minuto

La nueva generación aumentará sus medidas para ofrecer más espacio interior. Compartirá plataforma, interior y motores con el XV.

Al todoterreno de la marca japonesa le va llegando el turno de renovarse. Y más vale pronto que tarde en un segmento tan complicado como en el que juega, donde hay poco margen para el sedentarismo. Subaru lo ha sacado ya a hacer sus primeros trayectos de pruebas y los fotógrafos espía de la revista británica Autocar lo han pillado en terreno norteamericano.

Dado que todavía está en un estado temprano de desarrollo, va tapado hasta arriba. Sin embargo, los huecos que deja su camuflaje en algunos puntos muestran que la siguiente generación poco va a tener que ver con la actual. El Forester adoptará formas más robustas y convencionales en general. Sin embargo, lo que al Impreza le ha costado unas críticas poco favorables por parte de sus fans más antiguos, a este modelo puede venirle muy bien.

Los faros serán algo más rectilíneos y de mayor tamaño, la calandra pasará a ser un trapecio central de tamaño considerable al estilo del que llevaba el Tribeca antes de que dejara este mundo, y el parachoques ganará en voluminosidad. En el perfil únicamente cambiará el retrovisor, que pasará a asentarse sobre la puerta en vez de sobre el pilar A.

Por último, los pilotos traseros serán ligeramente más pequeños, justo lo contrario a lo que le ocurrirá al paragolpes posterior, sin que por ello la boca del maletero esté más alta. Hay que recordar que el Forester compartirá la plataforma del XV y del Impreza. Aunque en el exterior se note poco, el habitáculo sí presentará más similitudes con estos modelos. Asimismo, ofrecerán casi seguro los mismos motores boxer: 1.6 y 2.0 gasolina y 2.0 Diesel.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.