Aptera regresa de nuevo con un modelo totalmente eléctrico que ya se puede reservar

Aptera regresa de nuevo con un modelo totalmente eléctrico que ya se puede reservar

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    9 diciembre 2020     3 minutos

Aptera vuelve a la vida y regresa por todo lo alto presentando su nuevo modelo eléctrico, el cual permitirá una autonomía de récord y no ser recargado a diario

Hace casi diez años que Aptera Motors tuvo que poner fin a su actividad y, lamentablemente, también a su vehículo de tres ruedas al no encontrar la financiación suficiente como para seguir adelante con el proyecto. Por suerte el proyecto no quedó olvidado en el cajón de los recuerdos, los fundadores siguieron trabajando en la sombra para darle mayor solidez a la compañía y así devolverle la vida de nuevo a la marca.

El trabajo realizado todos estos años parece que ha dado sus frutos, consiguiendo no solo relanzar a Aptera Motors sino que también presentan un nuevo vehículo, obviamente que también es de tres ruedas, el cual ya podremos reservar a través de la página web de la compañía. Además, como adelanto para que vayamos abriendo boca, nos obsequian con las especificaciones del nuevo modelo que, por cierto, todavía no cuenta con denominación oficial por parte de la marca.

Aptera 7

El nuevo modelo de Aptera seguirá contando con un diseño peculiar y futurista que sin duda atraerá miradas allá por donde pase, aunque lógicamente adopta esta imagen ya no solo por el diseño en si sino también para ser lo más eficiente posible para reducir su consumo de energía. No en vano basta con mirar un dato muy significativo, y es que el modelo de Aptera anuncia un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,13, muy por debajo de otros modelos totalmente eléctrico como el Nissan Leaf con 0,28 de Cx, el Tesla Model 3 con un Cx de 0,23 o el 0,24 del Model S.

Habrá únicamente dos pinturas para su carrocería, las cuales se corresponderán en función del acabado que hayamos elegido siendo estos el Paradigm para la versión de entrada y Paradigm+ para el top de gama, aunque Aptera nos permitirá también personalizarlo a nuestro gusto. Si abrimos sus puertas accedemos a un interior en el que se podrán trasladar únicamente dos personas, rodeadas por un ambiente minimalista en el que quizás adquiere una mayor importancia la pantalla central de 15 pulgadas y las dos pequeñas en los laterales, destinadas estas últimas a realizar las funciones de espejos retrovisores.

Aptera 3

A nivel mecánico el nuevo modelo de Aptera contará para la versión Paradigm con dos motores eléctricos que entregarán una potencia de 136 CV y que envían al eje delantero, mientras que para la versión Paradigm+ serán tres los motores eléctricos aumentando la potencia hasta los 204 CV y la tracción pasa a ser total. La versión Paradigm podrá alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos, mientras que la versión Paradigm+ lo consigue en 3,5 segundos, para llegar a una velocidad máxima de ambas versiones situada en 160 km/h.

Completando a este sistema eléctrico nos encontramos con las baterías que se ofrecerán en potencias de 25 kWh (autonomía de 402 km), 40 kWh (autonomía de 644 km), 60 kWh (autonomía de 965 km) y 100 kWh (autonomía de 1600 km). Cuando las baterías ya no tengan energía suficiente podremos enchufarlo a un cargador para recargarla pero, según nos advierten desde la compañía este nuevo modelo permitirá no ser recargado a diario y es que, como podréis observar, cuenta con un discretos paneles solares en su carrocería que sirven para recargar la batería y que entregan 70 km diarios de autonomía, suficiente para realizar los trayectos diarios urbanos.

Como os decía un poco más arriba, el nuevo modelo de Aptera ya puede ser reservado previo déposito de 100 dólares, con un precio de salida que comienza en 25.900 dólares.

Deja un comentario