Arcfox inicia la comercialización en China del compacto eléctrico T1
Con el T1, Arcfox apuesta por un vehículo accesible y terriblemente competitivo, con el objetivo de revitalizar así la presencia de la marca en el mercado chino.
Arcfox, la marca de vehículos eléctricos del fabricante chino BAIC, acaba de anunciar el lanzamiento en su mercado local del T1, un automóvil compacto tremendamente accesible, con un precio que parte de los 62.800 yuanes. Unos 7.500 euros al cambio. Con el T1, BAIC aspira a a atraer a un amplio espectro de consumidores, compitiendo de tú a tú con modelos realmente populares como el BYD Dolphin.
El T1 fue presentado de forma oficial la pasada primavera en el Salón del Automóvil de Shanghái 2025 y su producción se inició el pasado mes de agosto. El precio de las distintas versiones disponibles se mueve entre los ya mencionados 62.800 yuanes, y 87.800 yuanes en lo más alto de la gama. Es decir, entre unos 7.500 y 10.500 euros al cambio. Tras anunciarse su puesta a la venta, los medios chinos han destacado la importancia que tiene este lanzamiento para BAIC, que aspira a plantar cara en este segmento del mercado a gigantes como BYD o Geely.
El Arcfox T1 está disponible en cinco versiones, con dos opciones de motor y batería combinables. Así, puede optarse por un único propulsor de 70 o 95 kW en el eje delantero, junto con dos packs de baterías LFP a elegir de 33.4 o 42.3 kWh de capacidad, con los que es posible recorrer de 320 a 425 kilómetros, respectivamente, siempre bajo el ciclo de homologación chino CLTC. El proveedor de las celdas de las baterías es CALB.
Con unas dimensiones de 4.34 x 1.86 x 1.57 metros y una distancia entre ejes de 2.77 metros, el T1 es un compacto funcional y bien proporcionado. El vehículo perfecto para moverse en el día a día en el tráfico de las grandes ciudades chinas.
Atractivo no solo por precio sino también por apariencia
En lo que respecta a su diseño, el T1 luce líneas suaves y modernas, con un techo negro que contrasta con los pilares A, B y C. Cuenta además con llantas de 18 pulgadas y un portón trasero con un discreto alerón que le da un aire algo más deportivo. El interior incorpora un cuadro de instrumentos digital de 8.8 pulgadas, así como también una pantalla central de 15.6 pulgadas, ofreciendo una experiencia tecnológica acorde con las expectativas de los clientes chinos a día de hoy.
El T1 representa un paso crucial para BAIC, que buscan recuperar terreno perdido estos últimos años frente a la competencia. Fundada en 2016, la marca Arcfox se especializó inicialmente en vehículos de gama media-alta, incorporando eléctricos a su catálogo a partir de 2020. En 2024, lanzó al mercado la berlina eléctrica Alpha S5, con un precio muy superior al del T1 y dirigido para un tipo de cliente completamente diferente.
Deja un comentario