Bentley pisa el freno en el proceso de electrificación de su gama de vehículos

Javier Cantagalli     25 septiembre 2025     3 min.
Bentley pisa el freno en el proceso de electrificación de su gama de vehículos

Bentley ha decidido apostar finalmente por alcanzar un equilibrio entre innovación y tradición, manteniendo su compromiso con la electrificación, pero sin apresurarse a dar el salto en un mercado en el que muchos clientes aún prefieren vehículos con motor de combustión.

Bentley, la reconocida firma británica de vehículos de lujo, ha decidido reducir la velocidad de crucero en el proceso de electrificación de su gama, reajustando su estrategia inicial. De este modo, la compañía planea ahora priorizar los motores de combustión en el corto y medio plazo manteniendo, eso sí, su apuesta por la movilidad eléctrica pero a más largo plazo.

Como consecuencia de ello, Bentley ha eliminado de su calendario el año 2030 como el momento a partir del cual todos los vehículos de su gama deberían ser ya totalmente eléctricos, diciendo adiós definitivamente al motor de combustión. Esta decisión obedece, según ha declarado Frank-Steffen Walliser, el jefe de la marca británica, a la situación actual del mercado de vehículos de lujo y a la demanda real de sus clientes.

Bentley Exp15 Concept 00003

En un principio, siguiendo la iniciativa Beyond 100, Bentley tenía previsto electrificar toda su gama de vehículos de lujo para el año 2030, un objetivo que ya había sido pospuesto cinco años en 2024. Sin embargo, el actual nivel de demanda en algunos de sus principales mercados, como Estados Unidos y Oriente Medio, ha llevado a la marca británica a replantearse este enfoque.

Desde la compañía, han explicado que la plena electrificación de su gama sigue siendo una meta a alcanzar, pero esto es algo que debe llevarse a cabo junto a sus clientes, no al margen de ellos. Es por ello que Bentley continuará ofreciendo a corto y medio plazo modelos con motores de gasolina y sistemas híbridos enchufables, manteniendo un equilibrio entre la tradición y la evolución hacia el futuro.

Bentley no está sola

Este cambio estratégico se alinea con decisiones similares de otras marcas de lujo del grupo Volkswagen, como Porsche y Audi. Porsche, por ejemplo, anunció recientemente que su nuevo SUV insignia de siete plazas, conocido como K1, inicialmente planeado como eléctrico puro, debutará finalmente con motores de gasolina de gran cilindrada e híbridos enchufables, dejando la versión eléctrica para más adelante.

Porsche Taycan 4 Porsche Taycan Gts (38)

La firma de Stuttgart planea además invertir 3.100 millones de euros en extender el ciclo de vida de su emblemática línea de deportivos con motores de combustión. Así mismo, Audi, por su parte, también abandonó poco antes del verano su intención de comercializar exclusivamente vehículos eléctricos a partir del año 2033.

El primer eléctrico de Bentley llegará este próximo año

Bentley mantiene, no obstante, su objetivo de lanzar al mercado un nuevo modelo electrificado cada año a partir de 2026, ya sea híbrido enchufable o eléctrico puro, y en 2026 veremos su primer vehículo completamente eléctrico en las calles y carreteras. Por su parte, modelos emblemáticos como el Bentayga, el Flying Spur o el Continental GT, cuya electrificación estaba ya planeada, seguirán por un tiempo disponibles con motores de combustión debido a la alta demanda existente en mercados clave.

Bentley Exp15 Concept 00005

En definitiva, con esta nueva estrategia, Bentley ha optado por adaptarse a las preferencias actuales de un importante porcentaje de compradores de vehículos de lujo, los cuales aún valoran la potencia y el ruido generado por los motores de gasolina de gran cilindrada.

Deja un comentario