El arte de circular con los retrovisores plegados

El arte de circular con los retrovisores plegados

Escrito por: Diego G. Moreira    8 enero 2011     2 minutos

De nuevo vuelvo a la carga con un post sobre hábitos de conducción, la verdad es que pasar muchas horas al volante dan para ver de todo y sobretodo todo aquello que no debemos hacer. Me he fijado en un hábito que es muy peligroso, puesto que ya no es el primer vehículo que veo circulando con los retrovisores plegados.

Me los tengo encontrado en autovía, hace unos meses de camino a Madrid, y en carretera por donde vivo yo. El que conduce con el retrovisor inutilizado es un irresponsable, pero el problema no es sólo para él puesto que si nos adelanta en autovía estará falto de visibilidad y se convierte en un peligro para los demás conductores.

Un despiste lo puede tener cualquiera, si nuestros retrovisores son manuales podemos equivocarnos y arrancar con ellos plegados, pero lo correcto sería parar tan pronto como podamos para ponerlos bien, pero no circular con ellos cerrados como si nada. He visto vehículos que llevan el derecho plegado y puede que no se den cuenta, pero he llegado a ver coches con los dos plegados, sinceramente eso ya es una irresponsabilidad y si no se ha dado cuenta el conductor da miedo saber como conducirá para que no use los retrovisores habitualmente.

maletero

Y ya que estoy tratando el tema de la visibilidad aprovecho para hacer incidencia en la carga de nuestros vehículos, la seguridad y la visibilidad. Estos días he visto varios coches en autovía con la carga que ocupaba todo el cristal trasero dejando sin visibilidad al conductor. Nunca carguéis un vehículo así, si no entra todo en el maletero se usa la parte inferior de los asientos traseros y siempre de manera que no vaya suelta la carga. Porque si la llevamos toda atrás en caso de un frenazo o accidente es muy probable que se desplace hacía adelante golpeándonos y generando un importante riesgo de seguridad, por no hablar de la falta de visibilidad.

Sobre la visibilidad y el uso de las luces podría escribir una tesis interminable, pero en otro post seguiré con el tema, y vosotros ¿que tipo de hábitos peligrosos para los demás conductores os tenéis encontrado al conducir?.

un comentario

  1. pequeno terremoto dice:

    Unas practicas demasiado abusivas en nuestras carreteras, sobre todo la carga indevida, ya que como una caja o cualquier peso (como una tv 14″) en frenada brusca puede ser lanzada hasta chocar con la cabecera del conductor, causandole graves daños. salu2 y buen año

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.