La nueva aplicación de Volvo guiará a los conductores tras haber sufrido una colisión

La nueva aplicación de Volvo guiará a los conductores tras haber sufrido una colisión

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 mayo 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Asesor de Accidentes de Volvo ofrece servicios de emergencia, documentación de accidentes, reclamaciones e incluso talleres más cercanos.

Volvo ha creado una nueva aplicación gratuita que se denomina ‘Asesor de accidentes’ y tiene como objetivo ayudar a los conductores después de una colisión. La nueva app de Volvo está disponible en Estados Unidos y los usuarios se podrán beneficiar de ella a través del sistema de comunicación SOS del vehículo.

Los modelos de Volvo más antiguos podrán utilizar el servicio que ofrece la nueva app que te asesora tras una colisión si los propietarios se ponen en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca sueca y siempre que en el golpe no se hayan provocado lesiones. 

Volvo Car Accident Advisor

El ‘Volvo Car Accident Advisor‘ ha sido desarrollado junto con el proveedor de software CCC Information Services Inc. Scott Doering, vicepresidente de atención al cliente de Volvo en Estados Unidos, ha asegurado que «durante años, Volvo se ha estado comunicando de inmediato con los conductores y pasajeros tan pronto como se activara el sensor de choque en el automóvil para acelerar el proceso de respuesta de emergencia».

«Ahora, con la aplicación del Asesor de Accidentes los usuarios estarán guiados sobre los pasos a seguir después de que el conductor haya confirmado al Servicio de Atención al cliente de Volvo que está seguro y sin lesiones».

Volvo Accident Advisor

La aplicación que es capaz de guiar al conductor tras haber chocado puede ofrecer servicios de emergencia, listas de verificación, documentación de accidentes, reclamaciones de seguros digitales y servicios de reparación. De esta forma y según asegura la marca sueca, «se facilita la vida de las personas que acaban de sufrir una colisión».

Después de que los conductores contacten con el Servicio de Atención al Cliente de Volvo y confirmen que no necesitan atención médica, se enviará un mensaje de correo electrónico a su smartphone de inmediato, lo que abrirá la aplicación mencionada anteriormente.

El nuevo Asesor de Accidentes de Volvo solicitará a los conductores que capturen datos y fotografías de la escena del accidente, mientras les ofrecerá la opción de notificar digitalmente a su aseguradora y buscar talleres de reparación, a la vez que aceleran el manejo de reclamaciones y reducen el tiempo del ciclo de reparación.

Volvo Car Accident Advisor

El Vicepresidente del Servicio de Atención al cliente de Volvo ha manifestado que «trabajamos arduamente con la tecnología en el vehículo para eliminar o reducir el impacto de los accidentes tanto como sea posible». «En el caso de que ocurra un accidente, contamos con el Asesor de Accidentes de Volvo que puede guiar a los propietarios de un vehículo de la marca sueca a través de todo el proceso, desde la recopilación de datos y la gestión de reclamaciones de seguros hasta la reparación de colisiones«.

Es importante destacar que desde el fabricante aseguran que «este programa no solo brinda una gran comodidad, sino que también ayudará a garantizar que el automóvil se repare según las estrictas normas de seguridad de la compañía«. Este servicio estará disponible a partir de los modelos de 2015.5. Los vehículos de Volvo anteriores a esta fecha, podrán beneficiarse del servicio llamando al Servicio de Atención al Cliente de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.