Así es el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

Así es el cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 mayo 2022     3 minutos

El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ya funciona en Alemania.

El cargador para vehículos eléctricos más rápido del mundo se denomina ABB Terra 360 y ha sido desarrollado por Shell y ABB. Este novedoso cargador puede ofrecer energía a tasas de hasta 360 kW. Se instalará en Alemania y será una red de más de 200 cargadores. Ambas compañías han apuntado que pronto llegarán a otros mercados.

El gigante de la energía Shell y la empresa de tecnología suiza ABB han diseñado un nuevo cargador para vehículos eléctricos que, según dicen, es el más rápido del mundo. Tanto es así, que podría cargar un coche eléctrico completamente en unos 15 minutos. Este lanzamiento forma parte de los planes de Shell que tiene como objetivo instalar alrededor de 500.000 cargadores para coches eléctricos en todo el mundo en 2025 y 2,5 millones para 2030.

István Kapitány, vicepresidente ejecutivo de Shell Mobility, ha asegurado que «en Shell, nuestro objetivo es ser el líder en la carga de vehículos eléctricos al ofrecer a nuestros clientes la carga cuando y donde sea conveniente para ellos». «Para los conductores que viajan, en particular los que realizan viajes largos, la velocidad de carga es clave, y cada minuto de espera puede marcar una gran diferencia en su viaje. Para los propietarios de flotas, la velocidad es importante para recargar durante el día lo que mantiene las flotas de vehículos eléctricos».

Todo lo que sabemos del nuevo cargador de Shell y ABB

«Es por eso que, a través de nuestra asociación con ABB, nos complace ofrecer a nuestros clientes la carga más rápida disponible primero en Alemania y pronto en otros mercados». Además, Shell y ABB han querido añadir que el cargaTerra 360 es capaz de cargar múltiples vehículos eléctricos a la vez de manera eficiente y con una «distribución dinámica de energía».

Captura De Pantalla 2022 05 17 A Las 11.33.09

Sin embargo, actualmente no hay vehículos eléctricos a la venta que puedan cargarse a una tasa de 360kW. Tan solo los Kia EV6 y los Hyundai Ioniq 5 permiten recargas a 350 kW. Sin embargo, el Terra 360 supera significativamente a la red Tesla Supercharger, que carga a una tasa máxima de 250kW. ABB ha apuntado que los cargadores de 360kW ayudarán a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero y combatirán los impactos del cambio climático.

«Como líder mundial en infraestructura de carga de vehículos eléctricos, creemos en el poder de la unión; que cuando la innovación y la colaboración se unen, podemos contribuir colectivamente a mitigar los impactos del cambio climático y permitir una sociedad con menos carbono». «Dado que el sector del transporte es el único responsable de aproximadamente el 29% del total de gases de efecto invernadero a nivel mundial, la importancia de trabajar en colaboración para impulsar el cambio nunca ha sido más crítica, y estamos encantados de asociarnos con Shell en este lanzamiento histórico», han asegurado desde ABB.

Deja un comentario