<p>El espectacular Hispano Suiza Carmen tiene un nuevo integrante con el nuevo Sagrera, un hypercar que llega con cambios respecto a sus hermanos</p>
Carmen Hispano Suiza Coches Eléctricos Superdeportivos
El Hispano Suizo Carmen Sagrera es el modelo que se ha creado para celebrar el 120º aniversario de la marca catalana y así es como se fabrica este modelo.
El año 2024 se ha celebrado el 120º aniversario de Hispano Suiza, así que durante el mes de junio, cuande se celebró este momento tan especial, se presentó el Hispano Suiza Carmen Sagrera. Este hypercar eléctrico cuenta con cuatro motores eléctricos. En total, estos producen una potencia total de 1.114 CV. Con ellos, el Carmen Sagrera consigue alcanzar los 100 km/h en solo 2,6 segundos.
La fabricación de este modelo se realiza de forma artesanal en la sede de la compañía en Barcelona. Se trata de un proceso minucioso, que combina innovación, diseño y artesanía. Para dar forma a uno de estos superdeportivos, hay que realizar cinco procesos diferentes. En este artículo queremos mostraros, gracias a un vídeo ofrecido por la marca, cómo se fabrica uno de estos coches.

El Hispano Suiza Carmen Sagrera necesita primero los gustos del cliente. Este es el que se elige la configuración que tendrá su vehículo. Cada vehículo es único y es personalizado, que es el punto fuerte de la marca. El equipo de diseño de la compañía mantiene un contacto habitual con el cliente y le informa de los avances de la producción.
El pre-ensamblaje de varios conjuntos de elementos, como el subchasis delantero y trasero, las cuatro suspensiones, los paliers y el tablero interior. La dirección va en el subchasis delantero y el soporte de los inversores va en el trasero, junto con el sistema de propulsión.
Galería de fotos -
HISPANO SUIZA CARMEN SAGRERA
También se construye la batería de 103 kWh, que es de diseño y fabricación propia. Se ha estrenado en el Hispano Suiza Carmen Sagrera. Cuenta con una autonomía d ehasta 480 kilómetros. El cableado también se fabrica en este paso y se deja listo para su colocación en el coche.
Los distintos de la carrocería se colocan sobre el chasis monocasco. Todos los elementos están fabricados con fibra de carbono. Este proceso se realiza a mano, con mucho cuidado y estando atentos a los detalles.
Una vez se ha realizado el preajuste y el ajuste de todas las piezas, se comienza a pintar la carrcería según las intrucciones del cliente. Los especialistas de Hispano Suiza también se encargan de dar el tratamiento final de las piezas. Después se coloca el cableado, el sistema de refrigeración, la dirección, los soportes y el braket. Luego se ajusta el subchasis delantero y trasero y los elementos del rolling chasis: suspensiones, frenos y ruedas.
En esta fase también se tapiza el interior con materiales de alta calidad, también según las instrucciones del cliente.
En el penúltimo paso antes de tener el Hispano Suiza Carmen Sagrera. El chasis ya está montado y casi está listo para rodar. El montaje y el ajuste final de los interiores, con la tecnología del sistema de información y entretenimiento del hiperdeportivo y los sistemas de confort. Se añaden los detalles decorativos de la carrocería y se deja listo para la fase final de fabricación.
El quinto paso pone fin al proceso de producción del hiperdeportivo. Han costado alrededor de ocho meses desde el inicio del proceso. Llega el momento de la validación del conjunto gracias a unas pruebas en un circuito controlado y en carreteras. Estas pruebas se realizan en el Circuit de Montmeló, que está junto a las instalaciones de la marca. Cuando todo está listo y se comprueba que no falla nada, se realiza la entrega al propietario, que ya podrá disfrutar de su vehículo.
Deja un comentario