Así funciona una caja de cambios

Así funciona una caja de cambios

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 abril 2022     2 minutos

Un experto en automovilismo y aficionado a Lego ha desarrollado una caja de cambios manual con cinco velocidades y marcha atrás.

¿Alguna vez has visto el funcionamiento de una caja de cambios? Realmente es algo fascinante pero estamos seguros que cuando conozcáis con qué está construida esta caja de cambios vais a alucinar mucho más. Os mostramos un espectacular vídeo en el que se puede ver, con todo lujo de detalles, el funcionamiento de una caja de cambios manual construida, íntegramente, con piezas de Lego.

La caja de cambios de Lego tiene muchísimos detalles, por lo que estamos seguros que el vídeo que os traemos os va a dejar la boca abierta. El vídeo se ha publicado en el canal de Youtube Lego Technology y está realizado por un experto en Lego aficionado al automovilismo.

El vídeo deja ver el mecanismo interno de una transmisión manual de cinco velocidades y marcha atrás, todo ello implementando cada relación con su desmultiplicación y demostrando el funcionamiento con todas las marchas.

Así es el espectacular vídeo que muestra el funcionamiento de una caja de cambios

La maqueta de la caja de cambios construida con Lego, tiene un selector en H para el cambio. Esto, además, le añade un toque de complejidad al conjunto. Este selector, como el de cualquier coche con cambio manual, permite cambiar de marcha con muchísima precisión en todos los engranajes participantes en la maniobra.

¿Te parece poco? El experto en Lego, ha creado un banco dinamométrico para poder visualizar, claramente, el funcionamiento de todas las marchas a todas las velocidades de giro. ¿A qué es una auténtica pasada? ¿A qué esperas para ver el vídeo y empezar a conocer el funcionamiento de una caja de cambios? ¡Dale al play y prepárate para alucinar!

Si nunca has visto el funcionamiento de una caja de cambios, te aseguramos que con este vídeo tan realista, vas a poder conocer todos los secretos de las cajas de cambio manuales.

Deja un comentario