El Ford Fiesta de 3 puertas desaparecerá este año 2022

Jaime Avilés     25 abril 2022     2 min.
El Ford Fiesta de 3 puertas desaparecerá este año 2022

Debido a sus escasas ventas en estos últimos años, el Ford Fiesta, uno de los pocos compactos de tres puertas que quedaban en el mercado, dice adiós este 2022

Desde sus inicios en 1976, el Ford Fiesta y su variante de tres puertas han estado unidos, convirtiéndose en prácticamente una rareza a lo largo de estos últimos años. Sin embargo, al igual que ocurrió años atrás con el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Renault Clio o el Nissan Micra, la escasa demanda de esta variante ha provocado que el Ford Fiesta de 3 puertas desaparezca este 2022.

La búsqueda de mayor practicidad con las versiones de 4 y 5 puertas, ha sido uno de los grandes motivos por los que la cuota de ventas de las variantes de tres puertas haya ido en picado, dejando atrás esas siluetas tan molonas que cada vez se hacían más raras de ver por las calles.

Otro de los motivos que han sido claves para la desaparición de esta variante ha sido la interminable crisis de los semiconductores, que además de haber paralizado prácticamente la planta de producción de Colonia en la que se fabrica el Fiesta, ha hecho que no se pueda atender completamente a la demanda, y de esa manera, sus cifras de ventas sean mucho menos significativas que años atrás.

Ford Fiesta St 17

Un inevitable adiós

En España ya hace meses que Ford no ofrecía este tipo de carrocería, por lo que esta desaparición definitiva afectará a toda Europa, el mayor mercado de este popular compacto desde su nacimiento hace ya 46 años.

Con esta gran pérdida, la variante de tres puertas en el Ford Fiesta sólo se mantendrá por el momento para el ST, la versión más prestacional, aunque en el caso de nuestro país, esta opción también desapareció, por lo que más lógico es que también desaparezca en el ST próximamente.

Centrándonos en el lado positivo, la mayoría de opciones que antes encontrábamos de tres puertas y ya no, han sabido integrar de una manera bastante discreta las tres puertas, con unos tiradores en la parte alta del pilar C y con unas líneas bastante deportivas que nos permiten echar menos en falta a esos tres puertas que fueron el deseo de muchos.


Deja un comentario