Así es el interior del Lexus LS 500H, con detalles decorativos tradicionales

Así es el interior del Lexus LS 500H, con detalles decorativos tradicionales

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    14 mayo 2021     2 minutos

Si el exterior y el equipamiento del nuevo Lexus LS 500h trae novedades en la decoración del interior, con detalles provenientes de la tradición japonesa.

Hace un tiempo que estamos leyendo muchas cosas sobre el Lexus LS 500h. La nueva berlina de la marca Premium japonesa está casi lista para llegar al mercado y podemos disfrutar de más información sobre el modelo. Ahora llega el momento de ver el interior del coche, el habitáculo, donde se pueden encontrar elementos creados con técnicas decorativas centenarias de la cultura japonesa.

La ligereza de elementos es una de las señas de identidad del Lexus LS 500h. Se trata de un diseño que busca la inspiración en la naturaleza y que utiliza dos estilos de decoración que tienen más de 400 años de antigüedad. Se trata de láminas llamadas Haku & Nishijin, que unen estas dos formas tradicionales de decoración japonesas.

Lexus Ls 500h Interior 04

Decoración tradicional

El haku es una técnica con la que se obtenían finas láminas de metal. Para conseguir un grosor de menos de un milímetro se golpeaba la lámina de metal repetidas veces hasta que se consiguiera reducir su espesor a la mínima expresión. Después estas láminas se pegaban sobre papel Washi, que se obtiene de la corteza de Kozo japonés y que se utiliza también para el papel moneda del país.

Con esta técnica se decoraban los kimonos de los nobles y se elaboraban los tapices para el emperador. Después se podían convertir en hilos en telares Nishijin, que toman el nombre de esta ciudad cercana a Tokio y lo utilizaban para decorar piezas de acabado muy fino. Estas técnicas son las que han dado forma a varios elementos en torno al tirador interior de la puerta.

El Lexus LS 500h, más seguro y atractivo para el conductor

El Lexus LS 500h, más seguro y atractivo para el conductor

El modelo de Lexus equipa un buen número de elementos que ayudan al conductor a estar más seguro durante los trayectos y las maniobras más delicadas.

LEER MÁS

Con este detalle decorativo, que está formado por una fina lámina de metal de una micra (0,001 mm) pegada sobre ese papel Washi que aporta elegancia, finura y un homenaje al arte textil y decorativo japonés, algo que tiene a gala siempre Lexus. Estos detalles complementan a la configuración interior, más actual y moderna. Además, la nueva versión de la berlina premium japonesa ofrece una gran cantidad de equipamiento, así que la actualización ofrece no solo una imagen más moderna, sino un sistema de asistencia a la conducción más atractivo.


Deja un comentario