BMW M4 Competition vs BMW M4 GT3, ¿en qué se diferencian?

BMW M4 Competition vs BMW M4 GT3, ¿en qué se diferencian?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 mayo 2021     2 minutos

El BMW M4 GT3 se está poniendo a prueba para participar en las 24H de Nürburgring. ¿Qué te parece el nuevo modelo de carreras?

El BMW M4 Competition conoce a su hermano de carreras; el BMW M4 GT3. Los diseñadores e ingenieros de BMW y BMW Motorsport han puesto en común datos interesantes sobre ambos automóviles y es que el BMW M4 GT3 ya ha pisado la pista de Nürburgring con mucho éxito. Los pilotos Augusto Farfus y Jens Klingmann ya se han puesto al volante de esta nueva bestia de circuito.

El circuito de Nürburgring con sus más de 20 kilómetros se ha convertido en el hábitat natural de esta bestia y es que es el lugar perfecto para desarrollar este tipo de vehículos ya que cuenta con rectas largas, curvas rápidas y grandes desniveles; vamos todo lo que BMW M Motorsport necesita para sacar el máximo rendimiento a sus vehículos. Si un modelo pasa la prueba de Nürburgring, está listo para todo.

Bmwm4gt3

BMW M4 GT3, ¿qué te parece el nuevo modelo de carreras alemán?

El modelo ya ha rodado y está adquiriendo experiencia en la pista más exigente del mundo. En particular, se está observando la durabilidad de las piezas sometidas a estrés y al comportamiento de conducción en determinadas situaciones. Jens Klingmann, piloto del BMW M4 GT3, ha asegurado que «el debut del BMW M4 GT3 en el Nordschleife ha sido muy bueno. Mi primer comentario es: el BMW M4 GT3 ha conservado los puntos fuertes de su predecesor en el Nordschleife, pero sus debilidades se han eliminado. Por supuesto, esto no se puede transferir 1:1 desde una pista tan especial, pero como conductor te sientes cómodo en el BMW M4 GT3 desde el principio. Es muy predecible y, sin embargo, rápido. Ha sido muy divertido».

Bmwm4gt34

Augusto Farfus, también piloto de BMW, ha querido añadir que «es un honor especial para mí estar tan intensamente involucrado en el desarrollo del BMW M4 GT3 y ahora también haber participado en las primeras vueltas del legendario Nordschleife. ¡Muchas gracias a BMW M Motorsport! Ir por esta ruta por primera vez con un vehículo nuevo siempre es especial, porque nunca se sabe exactamente qué esperar y cómo se comportará el vehículo. El BMW M4 GT3 ha causado muy buena impresión. La experiencia de conducción es muy buena y no tuvimos ningún problema técnico en el exigente recorrido».

A principios del mes de junio, el BMW M4 GT3 regresará a Nürburgring para seguir poniéndose a prueba. Además, el BMW M4 GT3 se presentará en sociedad durante la celebración de las 24H de Nürburgring, aunque también formará parte de la Nürburgring Endurance Series (NLS).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.