Así es el Mitsubishi Re-Model A: la concepción del pasado en el futuro

Así es el Mitsubishi Re-Model A: la concepción del pasado en el futuro

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 diciembre 2017     2 minutos

Mitsubishi ha llevado a cabo la recreación del primer modelo de pasajeros de la marca. El Model A nace de nuevo sobre la base de un Outlander PHEV híbrido.

Seguro que son muchos los coches del pasado que nos gustaría poder comprar en la actualidad. Varios son los modelos que se perdieron en el olvido, pero que tienen un hueco especial en nuestra mente de petrolhead. Por suerte, hay marcas que siguen teniendo en cuenta a los vehículos del pasado y podemos ser participes de la reencarnación de algunos modelos emblemáticos de la firma. En esta ocasión, ha sido Mitsubishi la que ha querido recrear al primer modelo de pasajeros de la historia de la marca, el Model A.

Este vehículo tan especial, data del año 1917 y su producción se alargó hasta el año 1921. El Model A, fue el primer Mitsubishi enfocado para que los pasajeros pudiesen disfrutar del viaje. Contaba con siete plazas, algo muy innovador en la época y, para mover con éxito al Model A, la firma japonesa instaló un propulsor de cuatro cilindros en línea que desarrollaba 35 CV. Este vehículo tomó como base el Fiat Tipo 3, con el que terminó compartiendo multitud de elementos.

El Model A se presentó como un vehículo de tracción trasera y era capaz de alcanzar los 100 Km/h, sin duda alguna un proeza para el momento en el que se desarrolló el modelo. Cien años más tarde, Mitsubishi ha querido hacer algo muy especial, recrear el Model A partiendo de la base de uno de sus vehículos más actuales y novedosos. El afortunado modelo será el Outlander PHEV.

Mitsubishi-Re-Model-A-Outlander-03

Este SUV nipón, se caracteriza por contar con tecnología híbrida en su interior y, al mismo tiempo, es enchufable. Gracias a su gran tamaño, es la base perfecta para darle vida de nuevo al Model A y que este cuente con la tecnología más avanzada y moderna, pero sin perder su esencia de vehículo clásico. Para llevar esta laboriosa tarea a cabo, la firma se ha puesto en contacto con West Coast Customs, una aclamada empresa dedicada a modificar todo tipo de vehículos.

«Ha sido un proyecto estimulante y emocionante y del que estamos emocionados de compartir el producto final con todos. Además, esta construcción única nos brindó la oportunidad de utilizar la integración de varios elementos que nos ayudarán a promocionar el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV, que llegará a nuestro mercado a principios de 2018». Dijo Francine Harsini, directora de marketing de Mitsubishi Motors en Estados Unidos.

Sin duda alguna, el resultado final es impresionante, ya que la empresa americana ha sabido a la perfección combinar el pasado con el futuro, creando una armoniosa unión. Por otra parte, el Re-Model A contará con una mayor potencia, gracias a los 203 CV que declara el Outlander y superará con creces los 100 Km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.