El Volkswagen Golf 2019 será más ligero, más rápido y más eficiente

El Volkswagen Golf 2019 será más ligero, más rápido y más eficiente

Escrito por: Victor Alós Yus    27 diciembre 2017     2 minutos

El Volkswagen Golf llega a su octava generación tras muchos años siendo uno de los modelos más apreciados de la marca alemana y llegará pronto con novedades

El Volkswagen Golf es uno de los modelos más populares de la marca alemana, si no el que más. Y ahora, la generación que tenemos en la carretera está a punto de decirnos adiós, porque en el año 2019 llegará la próxima generación, la que suma ocho en una larga lista de versiones desde que fue lanzado en el año 1974. Uno de los coches más vendidos de la historia de la automoción, con más de 30 millones de unidades en todo el mundo. Y al parecer, esta octava generación será diferente, más atractiva y sobre todo, eficiente.

Según se ha adelantado en Auto Motor und Sport el nuevo Golf verá alteradas ligeramente sus proporciones a favor de una mejor aerodinámica, que permitirá reducir el consumo. A esto también ayudará la reducción de peso, que según comentan se verá reducido en unos 50 kg. Al parecer, el Volkswagen Golf se beneficiará de una versión actualizada de la plataforma MQB, que conseguirá que el peso se reduzca y el coche resulte más manejable. Y no será el único apartado técnico donde podamos percibir cambios.

VW golf 2019

La familia de motores que se incorporará a la gama del Golf pertenecen a la gama EA211 que promete un mejor rendimiento y una disminución de consumo gracias a un turbocompresor con geometría variable y al uso del ciclo de combustión Miller. Son detalles muy generales todavía, pero parece que habrá una ámplia gama de motorizaciones, desde modelos de gasolina con filtro de partículas, variantes diésel más limpios y trenes híbridos, aunque parece ser que el e-Golf desaparecerá del catálogo. Eso sí, al parecer tendremos una versión movido por gas natural.

La tecnología de asistencia a la conducción también estará presente en la nueva generación, ya que tendrá un nuevo paquete que incluirá un control de crucero adaptativo y un nuevo sistema de información y entretenimiento. Se supone que también se mejorará en el resto de tecnologías a bordo, para mejorar la experiencia de conducir un clásico moderno y que parece que tiene vida para rato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.