Así es la nueva identidad de marca de Alfa Romeo

Así es la nueva identidad de marca de Alfa Romeo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 junio 2022     2 minutos

Alfa Romeo ha presentado su nueva imagen e identidad de marca en una revolucionaria flagship de Milán.

Alfa Romeo ha mostrado su nueva identidad de marca en una flagship store en Milán. El primer showroom ofrecerá una experiencia sensorial inmersiva y exhibirá los principales valores y la visión de futuro de la marca del visconti. Este espacio minimalista utiliza el «Rosso Alfa» para recordar las emisiones viscerales más conectadas con la marca. Así mismo, la nueva identidad de marca tiene como objetivo ofrecer una experiencia premium para el cliente.

El Alfa Romeo Tonale es la estrella del nuevo showroom de la marca y es que este nuevo SUV marca la metamorfosis del fabricante italiano que forma parte del grupo Stellantis. Tal y como ha asegurado Alfa Romeo, el nuevo SUV empuja a la marca «hacia una nueva era de conectividad y electrificación, mientras que la marca se mantiene fiel a la conducción deportiva italiana que la ha convertido en un ícono global desde 1910».

Ubicados simbólicamente en los mismos lugares donde se pudo encontrar el Portello en 1910, el primer lugar donde se produjeron los Alfa Romeo, la marca ha inaugurado una nueva flagship donde los visitantes son recibidos por el nombre de la marca en cursiva y un tótem rojo en la entrada.

«Rosso Alfa», así se denomina el nuevo espacio de la marca del visconti

04 62a31af5c9412 62a31fb1925e7

Francesco Calcara, vicepresidente sénior de marketing y comunicación global de Alfa Romeo, ha asegurado que «la inauguración aquí en Milán de la primera flagship store del mundo con la nueva identidad de marca es un momento crucial para nosotros y una oportunidad para inspirar al mundo desde Italia manteniéndonos fieles a nuestras raíces».

«Con el Tonale, Alfa Romeo está experimentando una revolución radical hacia una nueva era de conectividad y electrificación. Esta “metamorfosis” no solo se aplica a los productos y la tecnología, sino que redefine toda la experiencia del cliente, que incluye la calidad de los servicios y la Identidad de Marca. Alfa Romeo quiere ofrecer a sus clientes experiencias inmersivas, e incluso viscerales, en todos los lugares en los que entren en contacto con la marca. Esto comienza en nuestros concesionarios, donde los clientes podrán explorar todo el ecosistema de la marca mientras se encuentran en el centro de una experiencia de compra premium».

08 62a31acc721fb 62a31fb1c3984

Uno de los puntos más álgidos del flagship es el área Lounge y es que en este lugar se podrá experimentar y conocer la historia de la marca mientras lee, compra productos o se toma un café. El área Join the Tribe permitirá conocer el futuro del fabricante. Por último, en el nuevo showroom hay un área para compras y una ubicación privada para el servicio Posventa, que es otra fase clave en la experiencia del cliente de Alfa Romeo, ofreciendo horarios específicos para atender cualquier necesidad que pueda tener un cliente premium.

Deja un comentario