El Porsche Cayenne celebra su vigésimo aniversario

El Porsche Cayenne celebra su vigésimo aniversario

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 junio 2022     2 minutos

El Porsche Cayenne salvó a la propia marca de Stuttgart, por eso es, junto al Porsche 911, uno de los vehículos más venerados.

El Porsche Cayenne está de celebración y es que el SUV grande de la marca de Stuttgart celebra su vigésimo aniversario. Es un modelo tan querido para el fabricante alemán que incluso lo han llegado a denominar como el «sucesor del Porsche 959″.  Ferdinand Porsche, en 1989, ya aseguró que «si construimos un modelo todoterreno de acuerdo con nuestros estándares de calidad, y tiene un escudo de Porsche en el frente, la gente lo comprará».

Aunque a suene a broma, ha sido una auténtica realidad y es que el Cayenne salvó a Porsche en un momento en que el mítico Porsche 911 estaba en apuros. Por tanto, el Porsche Cayenne se convirtió en un auténtico buque insignia mientras que la marca de Stuttgart descubría cómo hacer felices a sus clientes de deportivos.

Las declaraciones de Porsche siguen siendo ciertas hoy y es que el SUV de la marca alemana superó, con creces, al 911 en 2021. «El Porsche Cayenne siempre ha sido un gran atractivo para nuestra marca: ha atraído a muchos nuevos clientes y fanáticos de todo el mundo a Porsche durante los últimos 20 años», ha asegurado Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing.

El Porsche Cayenne celebra su 20 aniversario

S22 3209 Fine

El fabricante incluso ha asegurado que el Cayenne, prácticamente, salvó a la marca, «rápidamente quedó claro para la gerencia que el legendario 911 y el nuevo modelo con motor central por sí solos no podrían conducir a la compañía hacia un futuro seguro. Los planes para un ‘tercer Porsche’ comenzaron a tomar forma». Ese tercer modelo eventualmente se convertiría en el Cayenne, y luego compartiría plataforma con el Volkswagen Touareg.

El Cayenne también trajo una característica que ahora damos por sentada en muchos automóviles Porsche modernos: el sistema Porsche Active Suspension Management. La configuración del amortiguador activo de la marca es ahora un elemento básico en toda su gama de modelos y una característica muy querida entre los entusiastas del 911. No es muy frecuente que la tecnología de su SUV se filtre hasta su automóvil deportivo de gama alta, pero así ha sucedido.

Hoy en día, la gama Cayenne abarca una serie de niveles de equipamiento ecológicos y de rendimiento, y el híbrido se lanzó en 2014. El Cayenne es un elemento básico en muchos concesionarios, a pesar de su gran rendimiento y sus credenciales todoterreno. ¡Felicidades Porsche Cayenne, a por otros 20 años más!


Deja un comentario