Así es el vehículo de ocasión más buscado en los portales de venta de segunda mano

Así es el vehículo de ocasión más buscado en los portales de venta de segunda mano

Escrito por: Jaime Avilés    3 junio 2021     2 minutos

El Volkswagen Golf ha sido el coche más buscado en el mercado de los vehículos de ocasión en el mercado español ¿Quieres saber el segundo? Sigue leyendo

Un Volkswagen Golf blanco, diésel, con menos de 50.000 Km por alrededor de 15.000 euros es el vehículo de ocasión más buscado y demandado por los consumidores. El Volkswagen Golf tradicionalmente ha sido el vehículo más querido por la mayoría de los demandantes de un coche de ocasión, pero vamos a desgranaros los detalles.

El primer factor que llama nuestra atención es que el Volkswagen Golf que se suele buscar es con menos de 10 años. ¿Y porque nos sorprende? Porque la gran mayoría de coches que se compran en el mercado de segunda mano superan los 10 años de antigüedad. Clara muestra de ello es que la edad media del parque automovilístico de nuestro país es de 13 años.

Volkswagen Golf

Los consumidores no solo buscan un Golf jovencito, sino que también buscan que tenga potencia suficiente, entre 100 y 150 CV y que no tenga muchos kilómetros, para evitarse a ser posible, quebraderos de cabeza con posibles averías.

Mercado de ocasión a contracorriente

Pese a la guerra declarada contra el diésel, la tendencia del mercado de segunda mano va hacia los Golf de este tipo de combustible, a diferencia de lo que ocurre en el mercado de coches nuevos, en el que se venden un 50% más de vehículos gasolina que diésel. Pero en el mercado de ocasión 6 de cada 10 coches que se venden son diésel.

Los Golf que se buscan son con cambio manual en su gran mayoría, debido a los menores costes de mantenimiento respecto a los cambios automáticos que tienen y en bastantes casos, por hacer la experiencia de conducción más divertida.

La practicidad forma parte de este filtro de búsquedas por parte de los consumidores. Y es que, que sea 5 puertas y blanco se repite en los Golf y sus dos seguidores más buscados: el Toyota Land Cruiser seguido por el Audi A3.

El Toyota Land Cruiser es el segundo más demandado

Si, habéis leído bien, el Toyota Land Cruiser es el segundo vehículo más buscado en lo que llevamos de año. Teniendo en cuenta que la tendencia suele ser de compactos o utilitarios, encontrarnos con un 4×4 llama la atención.

¿El motivo? El Efecto Filomena ha sido el causante de la demanda del Toyota Land Cruiser. A raíz de la fuerte nevada en todo el país, la búsqueda de todoterrenos se disparó hasta un 24%, convirtiéndose en un icono de la superación ante las adversidades, ya que si recordamos, sirvieron de enorme ayuda a miles de personas durante la nevada.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.