Hyundai i30N 2021, el hot hatchback vuelve más potente

Hyundai i30N 2021, el hot hatchback vuelve más potente

Escrito por: Jaime Avilés    3 junio 2021     3 minutos

Hyundai ha puesto en marcha la producción del nuevo i30N, que llega con más potencia que su antecesor y una caja de cambios automática de doble embrague

El restyling de la versión más deportiva del compacto de Hyundai ya se está fraguando en Hyundai Motor Manufacturing Czech, la fábrica de alta capacidad de República Checa de la marca coreana. Dónde se producirá tanto en versión hatchback como Fastback junto a sus hermanos, el nuevo Tucson y el nuevo Kona Eléctrico.

Hyundai deberá enfrentarse con el i30N renovado a grandes pesos pesados como el nuevo Volkswagen Golf GTI 8, el Ford Focus ST, el Cupra León, el Renault Megane RS o el BMW 128 Ti.

Exterior sin estridencias

El nuevo Hyundai i30N trae nuevos elementos de diseño, aunque sin sobresalir demasiado ya que recordemos, que este nuevo i30N es un reestyling del modelo que ya conocíamos.

Hyundai i30N 2021

Las mejoras en su diseño han tenido un claro objetivo, el de mejorar el rendimiento dinámico del coche. Por lo que han incorporado un nuevo paragolpes con una parrilla ligeramente más alargada y afilada que la de su antecesor, unos nuevos faros led que cuentan con luces diurnas renovadas en forma de V y biseles negros.

En su parte trasera, se ha incorporado un nuevo alerón de color negro brillante en la que se ha mantenido la peculiar luz triangular de freno que caracterizaba a este modelo. Los escapes también han sido renovados, siendo ahora de mayor tamaño y más redondos incorporados en un nuevo difusor.

Hyundai i30N 2021

La parte lateral del nuevo Hyundai i30N se ha mantenido prácticamente inalterada salvo por las nuevas llantas de aleación en 19 pulgadas forjadas que la marca coreana ha añadido a su catálogo, calzadas de unos neumáticos Pirelli P Zero puestos a punto específicamente para el modelo.

Las nuevas llantas forjadas incluidas en el Performance Pack de Hyundai, permiten al conjunto ahorrarse 14,4 kg respecto a las llantas de 19 pulgadas que equipaba la versión anterior, aportando un mejor comportamiento dinámico.

Hyundai i30N 2021

Interior del nuevo i30N

El nuevo interior lo protagonizan los nuevos asientos N Light forrados en cuero y material Alcantara con costuras azules, firmados en sus cabeceros por la “N” de su denominación y refuerzos laterales para mantener mejor la postura en conducción más deportiva.

El panel de instrumentación informa de la temperatura del aceite, el par y el turbo de un vistazo. La pantalla ha sido mejorada y aumenta hasta las 10,25 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Hyundai i30N 2021

Los sistemas de seguridad también han mejorado gracias al nuevo sistema de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense. El nuevo i30N cuenta con sistema de asistencia a la frenada de emergencia, asistente de seguimiento de carril, detector de ángulo muerto y asistente contra colisiones traseras.

Más potencia y una nueva caja de cambios automática de doble embrague

El propulsor del nuevo Hyundai i30N equipará el ya conocido 2.0 litros turbo de gasolina. Las opciones de potencia son dos igual que ocurría con la anterior versión. El primero ofrece 250 CV y 353 Nm de par. La otra opción y más potente cuenta con 280 CV, 5 más que la versión más potente que conocíamos y 392 Nm de par, 39 más que la versión anterior.

Hyundai i30N 2021

El cambio de serie es uno manual de seis velocidades, pero Hyundai ha incorporado a su catálogo un nuevo cambio automático de doble embrague N DCT exclusivamente para la versión más potente de 280 CV. Con está caja automática, el nuevo i30N es capaz de hacer el 0 a 100 en 5,4 segundos utilizando el sistema Launch Control.

El nuevo i30N contará con tracción delantera al igual que su antecesor y sus suspensiones y dirección han sido reajustadas para mejorar el comportamiento dinámico del coche haciéndolo más preciso.

Repecto al precio, aun Hyundai no ha desvelado cual será el precio del nuevo i30N 2021, aunque actualmente el precio del antecesor del nuevo modelo de 275 CV, se vende desde.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.