Los asientos de Audi RS4, objetivo de los ladrones británicos

Los asientos de Audi RS4, objetivo de los ladrones británicos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    3 abril 2014     6 Comentarios     2 minutos

Los propietarios británicos de un Audi RS4 no duermen tranquilos últimamente. Un oleada de robos acechan últimamente a tan atractivos vehículos alemanes.

Si bien es obvio que el Audi RS4 es, de por sí, un coche muy atrayente para los amigos de lo ajeno, no deja de ser curioso el hecho de que los ladrones sólo se fijen en ciertas partes del coche.

Más concretamente, hablamos de los asientos delanteros. Algo que a priori no tiene porqué resultar llamativo para los cacos, resulta ser el objeto más deseado por estos individuos. Sin embargo, todo tiene una explicación.

Resulta que los asientos delanteros de los Audi RS4 B7 son realmente exclusivos. Si echamos mano de los números, Audi tan sólo fabricó 2.000 unidades del RS4 entre 2006 y 2008, lo que da buena cuenta del nivel de exclusividad en el que nos estamos moviendo.

Compañías de seguros británicas están dando la voz de alarma ante los más de 30 casos de robos de este tipo tan sólo el año pasado, máxime teniendo en cuenta el exagerado importe que supone reemplazarlos por una nueva pareja de sustitución.

Parece ser que Audi ya no fabrica estos asientos, por lo que se deben importar las piezas sueltas y montarlas en Reino Unido, lo que dispara el precio por encima de los 20.000 euros, sí sí, 20.000€. Esto ha hecho que en algunos casos, las aseguradoras hayan llegado al extremo de declarar a los vehículos siniestro total, un auténtico problema para sus propietarios.

Estos asientos tipo backet y forrados en cuero no acaban casi nunca colocados en otro Audi RS4, sino en otros vehículos de gama más baja, ya que dentro del grupo Volkswagen es muy facil adaptar piezas de otros modelos.

Vía | Telegraph

un comentario

  1. Criti&Cars dice:

    Pues después de leer el artículo no se que pensar quién es más ladrón: el que roba los asientos o las compañías de seguro danto por siniestro a los vehículos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.