Ya se encuentra disponible el nuevo asistente virtual Volkswagen Connect

Ya se encuentra disponible el nuevo asistente virtual Volkswagen Connect

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    5 julio 2017     3 minutos

Volkswagen lanza un dispositivo para poder usar su nueva aplicación Volkswagen Connect, con la tener información muy útil y en tiempo real de nuestro vehículo

Cada vez es más habitual ver como muchos vehículos incorporan dispositivos que nos permiten consultar, gracias a aplicaciones diseñadas para nuestros smartphones, distinta información relativa a nuestro coche. A día de hoy, lo normal, es que cuando compremos nuestro coche ya venga instalado el dispositivo necesario, pero gracias a desarrollos realizados, en este caso por Volkswagen, podremos tenerlo también en coches más antiguos.

Ya se encuentra disponible el nuevo asistente virtual Volkswagen Connect

De esta manera nace Volkswagen Connect, un asistente virtual que tratará de ofrecernos al instante información relativa sobre nuestro vehículo, además de ayudarnos a realizar una conducción lo más eficiente posible. Para ello, simplemente tendremos que acudir al Servicio Oficial más cercano y adquirir un dispositivo DataPlug, el cual será gratis hasta finalizar el año o existencias, y 50 Euros una vez finalice la promoción. Una vez hecho esto, simplemente basta con instalar la aplicación Volkswagen Connect en nuestro smartphone, ya disponible tanto para iOS como para Android.

Una vez hayamos cumplido estos dos pasos, podremos pasar a tener información de nuestro vehículo en tiempo real. De esta manera podremos conocer al momento los kilómetros de nuestro coche, el nivel de combustible y el intervalo de tiempo para pasar la siguiente revisión o mantenimiento. Cuando esto último suceda, podremos concertar cita si queremos desde nuestro smartphone en nuestro Servicio Oficial favorito, mientras que Volkswagen Connect se encargará de enviar la información necesaria al taller para que esté todo listo a nuestra llegada.

Otra función útil y muy interesante es cuando se enciende alguno de los testigos luminosos del tablero de instrumentos, a los que mucha más gente de la que pensamos les cuesta identificar. Si esto sucede, por ejemplo con el nivel de combustible, desgaste de las pastillas de freno o el estado del ABS la aplicación nos avisará, nos explicará que significa y nos dirá los pasos a seguir para tener un viaje seguro.

Para los viajes también nos ayudará de otra manera, ya que aprende de nuestra manera de conducir, usando datos como el tiempo empleado, la velocidad media, el itinerario completo y el coste de combustible. Gracias a esto podremos mejorar nuestras rutas y conocer al detalle los kilómetros recorridos entre repostajes, controlando así los costes asumidos, simplemente con introducir el precio del repostaje. Además mejorará nuestra conducción, para ayudarnos a ser más eficientes, motivándonos a hacerlo mediante retos con los que ganaremos puntos.

Por último, en materia de seguridad, también nos ofrecerá algunos servicios, alguno de ellos solamente disponibles en modelos de última generación. Un ejemplo de ello es la llamada automática de auxilio en caso de emergencia, enviando de manera automática nuestra posición a los servicios de emergencia para una rápida localización.

Lógicamente, no todos los Volkswagen de cualquier año son validos para instalar Volkswagen Connect, aunque si está disponible un amplio rango de modelos. Estos son los Touran desde 2006; los Golf, Tiguan, Passat y Scirocco desde 2008; los Polo, Jetta y Sharan desde 2010 y, por último, los Beetle desde 2011.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.