La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia las dificultades con las que se encuentran los agentes de Tráfico durante su servicio

La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia las dificultades con las que se encuentran los agentes de Tráfico durante su servicio

Escrito por: Miguel Lorente    28 agosto 2020     2 minutos

La falta de recursos y la carencia en el mantenimiento de otros mella la capacidad operativa de la Guardia Civil de Tráfico según una asociación de agentes

Ante el inicio de la fase de retorno de la Operación Especial de verano de 2020, algunos colectivos que velan por la calidad de las funciones de los agentes de la benemérita, manifiestan la situación de sus compañeros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Así, desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles se manifiesta la preocupación ante el contexto en el que los agentes prestan sus servicios, más de cara a aquellos guardias destinados del 28 al 31 de agosto y se encargarán de trabajar durante esta fase de retorno masivo.

Según recoge el texto, los agentes llevan aguardando una resolución a cuestiones extremas y que garantizan su seguridad como son desde la falta de chalecos airbag, a los antibalas individuales u otros específicos como son las fundas de pistola antihurto.

Además de la carencia de este material esencial en el desempeño de las labores rutinarias, se hace mención al  estado del parque móvil de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según se desprende del documento publicado, en una situación deficiente.

Avisan de un indeterminado número de motocicletas y automóviles fuera de servicio, pendientes de que se solvente las averías que han sufrido o de que se lleva a cabo las inspecciones de mantenimiento pertinentes y que han sumido a estas herramientas de trabajo de los guardias en un letargo indefinido.

Operación retorno, con menos capacidad operativa de lo ideal

Las reclamaciones que desde la asociación se hace se justifican no solo desde el punto de vista de los agentes sino desde la perspectiva de su compromiso directo con los ciudadanos.  Según la AUGC, la situación que se vive directamente revierte en la seguridad de la ciudadanía por quedar diezmados los efectivos materiales de la Agrupación de Tráfico.

Esta situación se torna especialmente crítico en fechas muy concretas como son las diferentes jornadas fijadas en los calendarios de la Dirección General de Tráfico como las correspondientes a las fases de las operaciones especiales donde la de retorno de las vacaciones de verano, del 28 al 31 de agosto, suman uno de los mayores flujos anuales. La falta de recursos implica limitar los efectivos disponibles, tanto materiales como humanos y, por lo tanto, merma la capacidad operativa respecto de velar por la seguridad vial en carretera.

Furgonetas Camiones Dgt Guardia Civil

Dadas las carencias descritas, desde la asociación que agrupa a agentes de la benemérita se avisa de que la Agrupación de Tráfico pasa por el peor momento de su historia, desde la creación en 1969 de la misma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.