Aston Martin presentará un nuevo DB11 con motor V8 en el Salón de Shanghái

Jaime Gomez     29 marzo 2017     2 min.
Aston Martin presentará un nuevo DB11 con motor V8 en el Salón de Shanghái

El Aston Martin DB11 debutará en el Salón de Shanghái, todo un guiño de la marca británica al mercado asiático. Montará un motor V8 empleado por Mercedes AMG.

Aston Martin presentará una nueva versión del DB11 en el Salón del Automóvil de Shanghái de 2017. Este superdeportivo británico está equipado con una unidad de potencia que habitualmente utilizan en Mercedes AMG para sus coches: un motor V8 de 4.0 litros biturbo que genera 532 CV de potencia.

El nuevo modelo será presentado oficialmente el próximo 19 de abril durante la conferencia de Aston Martin en el Salón de Shanghái. El debut en China del nuevo DB11 V8 tiene todo el sentido del mundo para la marca británica, ya que es el segundo mercado más importante para Aston Martin y quieren exprimirlo al máximo. La marca Lagonda, de la que es propietaria Aston Martin, también está enfocada a este mismo mercado geográfico.

aston-martin-db11-v8-amg-2

La presentación será en China, todo un guiño de la marca británica al mercado asiático El precio del nuevo DB11 V8 rondará los $400.000. Todo apunta a que Aston Martin puede obtener un gran beneficio con la comercialización de un modelo de estas características. A partir de ahora será un poco más asequible emular a nuestro agente secreto favorito, y no, no es Anacleto.

El actual DB11 V12 se situará en lo más alto de la gama con sus 600 CV y 700 Nm de par y un precio que alcanza los $470.000. El debut del nuevo miembro de la familia DB11 no significa que el desarrollo de la gama termine aquí. El buque insignia de Aston Martin recibirá una versión Volante con techo plegable de lona para el DB11 V12 en primavera de este año. Este modelo equipará un motor V12 biturbo de 5.2 litros. En el futuro es posible que esta versión descapotable cuente también con un propulsor V8.

aston-martin-db11-v8-amg-3

Adicionalmente, un nuevo SUV de la marca británica podría estar de camino, que presentará seguramente durante 2019.


Deja un comentario