Aston Martin DB11 Volante, un deportivo para disfrutar con o sin capota

Aston Martin DB11 Volante, un deportivo para disfrutar con o sin capota

Escrito por: Francisco Javier    23 octubre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Aston Martin DB11 Volante, variante descapotable del icónico deportivo, se une al DB11 Coupé cuyo lanzamiento tuvo un gran éxito el año pasado.

El nuevo Aston Martin DB11 Volante, variante descapotable del icónico deportivo, se une al DB11 Coupé cuyo lanzamiento tuvo un gran éxito el año pasado. Refinamiento y deportividad están presentes tanto en el exterior de la carrocería como en el interior del habitáculo. Destaca por la ligereza que representa su estructura de aluminio, pero también por los altos niveles de rendimiento que ofrece.

Una de las novedades es la inclusión por primera vez en un modelo Volante del sistema ISOFIX para la instalación de un sistema de retención infantil, aportando mayor versatilidad a este deportivo descapotable. También, para los asientos el recubrimiento posterior es de madera, aunque está disponible en fibra de carbono. El interior es un auténtico despliegue de calidad y refinamiento en sus acabados e inserciones de las diferentes partes que lo conforman.

La capota, elemento reseñable en este modelo, es de accionamiento eléctrico y tarda sólo 14 segundos en abrirse completamente mientras que en la operación de cierre tarda 16 segundos. Se puede accionar desde el mando a distancia y también en movimiento hasta 50 km/h. La capota de tela se puede pedir en rojo, negro o gris. Aísla el interior reduciendo el ruido exterior y también de las inclemencias climáticas, proporcionando un perfecto confort de marcha.

Aston Martin DB11 Volante (8)Interior del Nuevo Aston Martin DB11 Volante

El propulsor que da vida al nuevo Aston Martin DB11 Volante es el V8 biturbo de 4.0 litros que rinde 510 CV de potencia, resultado de la colaboración con Mercedes-AMG. Va asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. Su respuesta se puede modificar gracias a los tres modos configurables, aunque elementos como la transmisión, la dirección asistida eléctrica y el diferencial de deslizamiento limitado con la vectorización del par dinámico, también varían según desee el conductor a través de estos modos.

También cuenta con una iluminación trasera muy llamativa gracias a un grupo óptico muy fino en forma de C. La firma lumínica delantera también es reconocible por su forma peculiar, dándole un toque distintivo y agresivo a un frontal presidido por la parrilla de grandes dimensiones tan característica de Aston Martin en sus coches deportivos.

La estructura del nuevo Aston Martin DB11 Volante es 26 kg más ligera y un 5% más rígida que su predecesora, consiguiendo conservar la integridad estructural y dinámica dotándola de un mayor rendimiento, una mayor comodidad, refinamiento y espacio interior para los ocupantes y su equipaje.

Las primeras entregas del DB11 Volante están programadas para comenzar durante el primer trimestre de 2018. El precio para España no ha sido anunciado aún, pero se sabe que en Alemania partirá desde 199.000 euros.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=PAu2q_zlpMI» autostart=»false» mute=»off»]

Fuente | Aston Martin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.