Aston Martin DBX Bowmore Edition, una exclusiva edición limitada a tan sólo 18 unidades

Aston Martin DBX Bowmore Edition, una exclusiva edición limitada a tan sólo 18 unidades

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 diciembre 2020     4 minutos

Aston Martin presenta al DBX Bowmore Edition, una exclusiva edición limitada que además traerá consigo una experiencia personalizada para sus futuros clientes

Hemos visto muchas veces como marcas ajenas al mundo automotriz se asociaban con fabricantes de vehículos para unir mundos a veces un tanto dispares, un ejemplo de ello lo tenemos hoy mismo después de que Aston Martin haya anunciado la exclusiva edición especial DBX Bowmore Edition. Para quien no la conozca, Bowmore es una destilería de whisky escocesa con más de 240 años de historia asentada en la isla de Islay y que no solo pondrá el nombre a esta edición limitada, sino que también algún que otro curioso elemento.

El nuevo Aston Martin DBX Bowmore Edition ha sido creado por Q by Aston Martin, el servicio de la casa inglesa para la personalización de sus vehículos y que, hace tan solo unos meses, vimos como también se atrevía con el DBX para traernos una edición especial que añadía elegantes toques estéticos y de equipamiento al nuevo SUV de la marca. Cabe decir que no es la primera que Aston Martin y Bowmore colaboran para crear una edición especial, ya lo hicieron en 1964 con el DB5 como principal protagonista y casi 60 años volverán a unirse, pero ahora ya no solo para crear un vehículo especial, sino también para ofrecer una experiencia única a sus propietarios.

Aston Martin Dbx Bowmore Edition (2)

Para el DBX Bowmore Edition desde Q by Aston Martin han creado un color único para su carrocería y que será exclusivo de esta edición limitada denominado Bowmore Blue, aunque si hay algún cliente que no le guste podrá elegir alguno de los otros colores alternativos que se proponen. Independientemente de cual sea el color elegido, opcionalmente se podrá elegir el complemento de pintura Gris Xenón, con la que se añaden motas azules metálicas repartidas por la carrocería. También se han realizado incrustaciones de cobre de los alambiques de Bowmore en las molduras de las salidas de aire laterales y, opcionalmente, se pueden pedir las pinzas de freno en negro, color que también se utiliza para las insignias.

En el interior del Aston Martin DBX Bowmore Edition también se producen cambios y, en líneas generales, los clientes podrán pedirlo en el color Obsidian Monotone o en la combinación Coope Tan Metallic/Obsidian Duotone, incorporando para ambas detalles en el color Bowmore Tweed como homenaje a la isla de Islay. A esto habrá que sumar elementos como los portavasos en cobre pulido o el embellecedor de la consola central en negro brillante con detalles de lámina de cobre hechos a medida, así como varios accesorios de Q by Aston Martin como una manta para picnic o una bolsa de cuero. Además, en los umbrales de las puertas, encontraremos las placas que anuncian esa edición especial y que han sido hechas a través de cobre reciclado del alambique original de Bowmore.

Aston Martin Dbx Bowmore Edition (5)

Donde no se producen novedades es en la mecánica del Aston Martin DBX Bowmore Edition, en el que se sigue utilizando el motor V8 de 4.000 CC con el que se entregan una potencia de 550 CV junto con un par motor de 700 Nm, el cual se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 9 velocidades con convertidor de par. Gracias a esta configuración el DBX consigue acelerar hasta los 100 km/h en unos 4,5 segundos y llegar a una velocidad máxima de 291 km/h.

Del Aston Martin DBX Bowmore Edition se construirán tan solo 18 unidades para todo el mundo, cifra que coincide con los años de uno de los whisky más selectos de Bowmore. Los futuros propietarios además tendrán una experiencia única en donde tendrán que ir a recoger su vehículo a Edimburgo, para luego realizar un viaje de 273 km en los que se visitará el lago Lomond y el Parque Nacional Trossachs; posteriormente tomarán un ferry a la isla de Islay donde disfrutarán de tres noches y en donde también podrán visitar las instalaciones de Bowmore para llenar, directamente desde el barril, una botella con whisky de 39 años y visitar las bóvedas Nº 1 donde se encuentra el almacén de maduración más antiguo del mundo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.