Aston Martin DBX: el SUV deportivo llegará a finales de 2019

Aston Martin DBX: el SUV deportivo llegará a finales de 2019

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    14 noviembre 2018     2 minutos

El primer SUV de Aston Martin ya tiene nombre. Se llamará Aston Martin DBX, y quiere ser la auténtica referencia entre los SUV de lujo de altas prestaciones. Ya está en fase de pruebas.

Aston Martin también se apunta a los SUV. Además de confirmar oficialmente que su nuevo modelo se llamará Aston Martin DBX, la marca ha dejado ver las primeras imágenes del prototipo que ya se encuentra en fase de pruebas, preparando su lanzamiento al mercado durante el cuarto trimestre de 2019. Entre sus rivales, el mismísimo Lamborghini Urus, con el que el DBX competirá por convertirse en la referencia en la categoría de los SUV deportivos premium.

Aston Martin DBX

El nuevo modelo se fabricará en la recién inaugurada factoría de Aston Martin Lagonda en St. Athan (Reino Unido), donde también se ensamblarán los futuros coches eléctricos de la marca. En el vídeo del primer prototipo del Aston Martin DBX en plena fase de pruebas puedes ver que la marca va a por todas a la hora de desarrollar un SUV que sea referencia no solo sobre el asfalto.

La primera vez que Aston Martin mostró su intención real de fabricar un SUV fue hace 3 años, cuando presentó el prototipo DBX Concept en el Salón de Ginebra. No hizo falta esperar a la reacción del público. La marca tenía ya decidido que iba a entrar sí o sí en esta selecta categoría, y empezó a desarrollar su SUV de altas prestaciones.

Primero con motores de gasolina, posibilidad de un eléctrico en el futuro

Ahora, las imágenes del DBX camuflado dejan claro algunas cosas: se identifica a la legua como un auténtico Aston Martin, algo de lo que se encargará principalmente la característica parrilla delantera de la marca. La carrocería es de 5 puertas, y si nos la imaginamos sin los aditamentos de camuflaje añadidos para ocultar su silueta, no cuenta con una zaga particularmente descendente. Esto significa que Aston Martin ha apostado en el DBX por ofrecer un coche completamente funcional en cuanto a espacio y maletero para viajar con cinco ocupantes.

Aston Martin DBX

Aston Martin DBX

De momento no hay confirmación sobre el sistema de propulsión, que difícilmente será eléctrico de salida, como en el prototipo presentado en el 2015. Seguro que se ha pensado en las posibilidades de electrificación para un futuro. Pero en el lanzamiento, las posibilidades que se barajan son el V12 biturbo desarrollado por la propia marca, o el V8 4.0 firmado por AMG que Aston Martin ya utiliza en algunos de sus modelos.

Galería de imágenes Aston Martin DBX

 

 


Comentarios cerrados