Nuevo BMW M340i xDrive, primeros datos ante su presentación en el Salón de Los Ángeles

Nuevo BMW M340i xDrive, primeros datos ante su presentación en el Salón de Los Ángeles

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 noviembre 2018     Sin comentarios     4 minutos

BMW estará en el Salón de Los Ángeles y allí, entre otras novedades, conoceremos al nuevo M340i xDrive, considerado la antesala de deportividad hacía el M3

Recientemente os hemos mostrado la nueva generación de la Serie 3 de BMW, una berlina que tras más de 40 años en el mercado no quiere verse desplazada a un escalón menor con el auge de los SUV, para lo que la marca alemana ha puesto toda la carne en el asador para traernos una nueva Serie 3 que estrena un nuevo diseño muy atractivo tanto en el exterior como en el interior y, además, toda la nueva tecnología que nos podamos imaginar.

En el momento de su anuncio, BMW también nos proponía motores para todos los gustos, pero haciendo hincapié en los diésel con la adopción de tres motores para los 318d, 320d y 330d, mientras que en el lado gasolina las opciones se reducen a dos para los 320i y 330i. Todos estos motores ya ofrecen potencias generosas en sus respectivos niveles, pero ya sabemos que asociado a BMW tenemos la división M, la cual quizás cobra una mayor importancia cuando hablamos de la Serie 3 y su respectivo M3.

Nuevo BMW M340i xDrive, primeros datos ante su presentación en el Salón de Los Ángeles

Pero para la llegada del nuevo BMW M3 al mercado aun tendremos que esperar un poco, pero con los más impacientes o con los que no quieran tanta radicalidad BMW no los hará esperar demasiado, y es que ya podemos echarle un vistazo más profundo y conocer más datos del BMW M340i xDrive, el modelo que será la antesala al M3 que llegará más adelante. Como imaginaréis, no tendrá el mismo nivel deportividad que un M3, pero BMW se ha encargado de ponerle un motor y afinar sus características para darle ese plus de deportividad respecto al resto de la gama.

Estética deportiva en el exterior y en el interior

Estéticamente las diferencias exteriores serán obvias respecto al resto de la gama, ya que en el M340i xDrive se incluye el kit aerodinámico M, en el que se incluye nuevos parachoques con un diseño más marcado que incluye entradas de aire mucho más grandes en la parte delantera, así como una parrilla de nuevo diseño con color distinto a la carrocería para el marco de los característicos riñones; en los laterales las pinzas de freno destacarán con otro color por detrás de las llantas específicas; mientras que en la zaga se incluye un discreto spoiler, una salidas para el flujo de aire en los laterales del parachoques y unas colas de escape de diseño trapezoidal.

Nuevo BMW M340i xDrive, primeros datos ante su presentación en el Salón de Los Ángeles

En el interior también se ha querido transmitir esa mayor deportividad a base de cambios en sus materiales que variarán su diseño, como con la elección de la piel de Alcántara y Sensatec para su tapicería en combinación con las inserciones en aluminio, color antracita de serie para el techo proveniente de la opción BMW Individual, volante deportivo tapizado en piel con el anagrama M que incluye levas para el cambio y, como detalle, los marcos inferiores de las puertas con la denominación de modelo grabada.

Cambios mecánicos y dinámicos para una mayor deportividad

Todo lo anterior será la piel de los cambios hacía una mayores prestaciones que nos encontraremos internamente. Bajo se capó se aloja un motor de seis cilindros de 3.000 CC con la tecnología M TwinPower Turbo que nos entregará 374 CV y un par motor de 500 Nm, con el que es capaz de hacer la aceleración hasta los 100 Km/H en solo 4,4 segundos. Este motor cumple los estándares de la norma de emisiones Euro 6d-TEMP, con un consumo fijado en 7,5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 175 g/km.

Nuevo BMW M340i xDrive, primeros datos ante su presentación en el Salón de Los Ángeles

Asociada a este motor irá la caja de cambios deportiva de última generación Steptronic de ocho velocidades, la cual incluso incluirá el sistema Launch Control para permitirnos realizar salidas mucho más veloces manteniendo todo bajo control. Toda la fuerza generada se transmitirá a las cuatro ruedas a través del sistema inteligente de tracción xDrive, el cual irá regulando la potencia necesaria a cada rueda dependiendo de las condiciones y nuestra conducción, asegurando así la mayor tracción, agilidad y estabilidad en todo momento.

También se ha instalado una nueva línea de escape, en la que escucharemos como su sonido cambia cuando activemos los modos de conducción Sport y Sport+ en el tablero de instrumentos. También contaremos con una suspensión deportiva firmada por M que nos permitirá afrontar curvas con una mayor agilidad y aplomo, con la que reduce la altura de la carrocería en 10 mm, aunque también podremos instalar de manera opcional la suspensión adaptativa M. Por último, la frenada se confía al sistema de frenos diseñados por M, con pinzas de cuatro pistones y discos de 348 mm en el eje delantero y, en el trasero, pinzas de un solo pistón con discos de 345 mm.

El nuevo BMW M340i xDrive será presentado en tan solo unos días en el Salón de Lós Ángeles, país que por cierto será el primero en recibirlo en su mercado el próximo mes de julio de 2019, aunque prácticamente a la par también será puesto a la venta en el mercado europeo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.