El Aston Martin DBX equipará un motor V8 Twin-Turbo con 549 CV

El Aston Martin DBX equipará un motor V8 Twin-Turbo con 549 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 septiembre 2019     3 minutos

El Aston Martin DBX se estrenará en diciembre y ya ha confirmado que equipará un motor V8 Twin-Turbo con 549 CV.

Diciembre es el mes elegido para que el Aston Martin DBX haga su puesta de largo en sociedad, no obstante el fabricante de automóviles de lujo no deja de lanzar pequeñas píldoras de información sobre el modelo. Ahora, la marca británica ha confirmado a través de un vídeo que el SUV de alto rendimiento estará propulsado por un motor V8 biturbo de 4.0 litros de AMG que es capaz de ofrecer 549 CV y 700 Nm de par motor máximo.

Es importante destacar que el Aston Martin Vantage y el Aston Martin DB11 V8 ya utilizan la unidad que alimentará el nuevo Aston Martin DBX, pero ninguno de los tiene tanta potencia. Sin embargo, no se trata solo de cifras de potencia, ya que la marca ha asegurado que su primer SUV es capaz de frenar cifras mayores que incluso el Aston Martin DBS Superleggera. 

Además, las pruebas han demostrado que puede superar el mítico trazado de Nürburgring en menos de 8 minutos. El desarrollo y las pruebas están en curso, por lo que las cifras de rendimiento aún no se han finalizado, aunque Aston Martin ha apuntado que la velocidad máxima superará los 289,682 kilómetros por hora. Las imágenes del DBX muestran que también será capaz de realizar acciones laterales impresionantes.

Un breve video teaser junto con detalles sobre el motor muestra el estruendo del tren motriz V8 y, como era de esperar, suena bastante familiar para los vehículos AMG que usan el mismo motor básico.

Un V8 con 549 CV para el Aston Martin DBX

«Hemos concentrado nuestro trabajo para garantizar que la calibración y el ajuste de este V8 biturbo de 4.0 litros brinde tanto la usabilidad diaria como el refinamiento esperado por los propietarios de SUV», ha asegurado el jefe de ingeniería de Aston Martin, Matt Becker. «Sin embargo, también nos hemos centrado mucho en hacer coincidir eso con la dinámica de conducción atractiva que está ordenada por nuestra marca e inherente a cada Aston Martin, y las primeras indicaciones del rendimiento general del automóvil han sido increíblemente prometedoras».

Con una extensa evaluación de conducción diaria en un entorno real y una evaluación de alto rendimiento que se lleva a cabo en ubicaciones de todo el mundo, incluidos los dos centros de ingeniería clave de la marca en Silverstone, Reino Unido, y en Nürburgring, Alemania, el equipo del ingeniero jefe, Matt Becker, ha centrado su trabajo en garantizar la amplia capacidad dinámica requerida en el DBX.

Durante las pruebas de resistencia en el exigente circuito de carreras de Nürburgring, el DBX ha conseguido alcanzar velocidades en curvas a la altura del deportivo Vantage, al mismo tiempo que ha registrado unas cifras de frenado superiores a las de la Super GT de Nürburgring o el Superleggera DBS.  La acústica del DBX también ha sido mejorado. Con un enfoque en la creación de una acústica más amplia y sólida, el sistema de escape ha sido ajustado para reflejar unos graves profundos con tonos medios crecientes, creando una verdadera euforia auditiva, especialmente en los modos de conducción deportiva.

“Los próximos meses serán extremadamente importantes para nosotros, ya que seguiremos perfeccionando las certificaciones del sistema de propulsión y la dinámica de configuración, lo que nos ayudará a convertir a este SUV en el más emocionante del mercado”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.