La Ford Transit se actualiza y recibirá versión híbrida enchufable junto con la Tourneo Custom

La Ford Transit se actualiza y recibirá versión híbrida enchufable junto con la Tourneo Custom

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 septiembre 2019     4 minutos

La Ford Transit recibe numerosas actualizaciones para hacer más eficiente y útil, pero además añade versiones mild-hybrid y Plug-In Hybrid, también la Tourneo

La Ford Transit, una de las furgonetas con más ventas dentro del segmento de los vehículos comerciales, ha sido actualizada en más de 4.600 componentes según la propia compañía, algo que le sirve para ser más capaz a la hora de realizar transportes, ser más eficiente al consumir menos combustible y resultar más manejable. Además, esta actualización también vendrá acompañada de la versión Plug-In Hybrid, que también afecta a la Tourneo Custom.

Comenzando por los cambios que son menos visibles, numerosos componentes de la Ford Transit han sido optimizados en peso, durabilidad y resistencia, consiguiendo que el conjunto en general sea más ligero y permita así una mayor capacidad de carga. Por ejemplo, el capó pasa a ser ahora de aluminio ahorrando 5,4 kg de peso, el eje trasero para la versión de tracción trasera ha sido rediseñado consiguiendo reducir su peso en 14,7 kg o las nuevas llantas de acero, que utilizando un proceso de fabricación por hilado se consigue una mayor resistencia y un ahorro de 5,5 kg en total incluida la rueda de repuesto.

Ford Transit Custom Phev (7)

Más apreciable será los cambios estéticos aplicados, los cuales en el exterior se centran básicamente en el frontal, con una nueva parrilla que aplica una línea de diseño horizontal y, consecuentemente, modifica la parte inferior del parachoques. También se han instalado un nuevo grupo óptico que en las versiones más altas será bixenon, junto con la luces diurnas LED de diseño específico para la Transit. En el interior también se han realizado cambios, pero diseño a parte, estos se han centrado en hacerlo más práctico, más útil y fácil de limpiar, incluye un nuevo panel de instrumentos, nuevos compartimentos en la parte superior del salpicadero así como nuevos tejidos muchos más resistentes al trajín diario de un trabajador.

Su tecnología también será superior al incorporar nuevos sistemas que hasta ahora no teníamos disponibles, como los modos de conducción Normal y ECO para cualquier tipo de motorización elegida, además de que las variantes con tracción total tendrán a mayores los modos Slippery para ayuda en hielo y nieve y el modo Barro/Baches para terrenos complicados. A esto habrá que sumarle una larga lista que podremos instalar de sistemas y ayudas a la conducción, haciendo la conducción mucha más cómoda y segura, entre los que encontraremos:

  • FordPass Connect
  • Sistema de Información de Ángulo Muerto con sistema de remolque.
  • Control de Crucero Adaptativo Inteligente.
  • Sistema mejorado de mantenimiento de carriles.
  • Asistente Precolisión con Detección de Peatones.
  • Cámaras de visión ancha delanteras y traseras.
  • Cámara de visión trasera.
  • Ayuda de Estacionamiento.
  • Asistente de Estacionamiento Activo.
  • Park-Out Assist.
  • Alerta de Tráfico Cruzado.
  • Sistema MyKey para administradores de flotas.

Ford Transit Custom Phev (5)

Mecánicamente la nueva Ford Transit seguirá utilizando el motor 2.0 EcoBlue con potencias de 105, 130 y 170 CV, a los que habrá que añadir una nueva variante de 185 CV y 415 Nm de par motor, pero además se ha visto optimizado para ofrecer un ahorro de combustible que Ford estima de hasta un 7% según el ciclo de pruebas WLTP, lo que se traduce en un consumo combinado de 6,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 143 g/km. Pero, opcionalmente, este motor también podrá hacer uso de la tecnología mild-hybrid con sistema eléctrico de 48 V, con el que se consigue una mejora media del 3% respecto a la motorización normal.

Aunque sin duda la versión más eficiente será la Ford Transit Custom Plug-In Hybrid, en la que se usa una arquitectura híbrida con un motor gasolina EcoBoost 1.0 litros y uno eléctrico de 92,9 kW que toma la energía de una batería de 13,6 kWh, la cual se podrá recargar en 4,3 horas con una toma doméstica de 240 voltios y 10 amperios o en 2,7 horas con un cargador para vehículos de tipo 2 CA. Gracias a esta combinación la autonomía del deposito de combustible pasará de los 500 km con una media de 3,08 l/100 km unas emisiones de CO2 de 60 g/km, a lo que habrá que sumar hasta 56 km de autonomía totalmente eléctrica.

Ford Transit Custom Phev (4)

Esta tecnología híbrida enchufable también se aplicará a la par en la Ford Tourneo Custom, con la lógica diferencia de cifras, que en la Tourneo Custom Plug-In Hybrid quedan fijadas en un consumo medio de 3,57 l/100km y unas emisiones de CO2 de 70 g/km, mientras que la autonomía en modo totalmente eléctrica será de hasta 53 km.

Todas las versiones de la nueva Ford Transit, incluye las Transit Custom Plug-In Hybrid y Tourneo Custom Plug-In Hybrid, ya puede ser pedidas en los concesionarios de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.