Aston Martin se despide del anterior Vantage por todo lo alto con la versión V600

Aston Martin se despide del anterior Vantage por todo lo alto con la versión V600

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 mayo 2018     3 minutos

Aston Martin ha decido traer de nuevo a la vida al apellido V600, el cual se posará sobre el anterior Vantage. Contará con el V12 atmosférico de 600 CV.

Algunos vehículos se encargan de dejar huella en la historia del motor independientemente de su segmento pero, cuando se trata de superdeportivos como Aston Martin, se cercioran de hacerlo con más ímpetu. La firma británica trajo al Vantage en el año 2005 como la variante de acceso, algo que no impidió que se creasen multitud de versiones radicales sobre su base. 13 años más tarde Aston Martin ha decidido sustituirlo pero antes de darle el adiós definitivo han querido honrar su memoria con la variante más icónica de todos los tiempos, el V600.

En el año 1998 la firma inglesa tomó la decisión de introducir al mercado una versión mucho más radical del Vantage que existía en antaño y la cual ofrecía 600 CV de potencia extraídos directamente de su V8 sobrealimentado. Después de 20 años, Aston Martin ha tomado de nuevo las riendas de este proyecto y ha decidido recurrir a su último modelo más longevo para conmemorar por todo lo alto el buen servicio que ha otorgado a la marca.

El uso de los motores sobrealimentados de origen Mercedes no entran dentro de los planes del renacer del V600, ya que la marca británica ha recurrido a su famoso bloque V12 naturalmente aspirado. Este propulsor asociado a la corta batalla del Vantage consigue generar un equilibrio perfecto entre deportividad y elegancia, pero Aston Martin ha decidido exaltar por todo lo alto ambos rasgos en esta edición tan especial.

Al igual que sucedió con aquel Vantage de los 90 ya relevado, Aston Martin obsequiará a sus clientes con 600 CV de potencia, una cifra que emana directamente del poderoso motor de 5.9 litros que reside en su interior con ansias de despertar. Para acentuar la experiencia, el Vantage V600 incorporará una transmisión manual de siete velocidades, ofreciendo así un conjunto muy exquisito para todo aquel amante del motor que busque adquirir una de las 14 unidades que se fabricarán.

Así es, el departamento Q by Aston Martin ha sido el encargado de recuperar el apellido V600, el cual tan solo se posará sobre la zaga de 14 vehículos. Serán 7 unidades con carrocería Coupé y otras 7 con carrocería Volante, que ofrecerán el propulsor anteriormente mencionado y una estética mucho más radical. Por una parte, nos encontramos con un frontal rediseñado, en el que la parrilla delantera adquiere una forma nueva y más deportiva. El difusor adquiere un carácter mucho más agresivo albergando las cuatro salidas de escape y, al mismo tiempo, se han instalado unas llantas exclusivas fabricadas en aluminio.

Aston Martin se encuentra a la espera de recibir las primeras demandas del Vantage V600 pero, sin duda alguna, no pasará mucho tiempo hasta que la firma tenga que anunciar que todas y cada una de las 14 unidades han sido vendidas, las cuales se entregarán en otoño de este año a sus afortunados clientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.