Aston Martin estrena CarPlay Ultra: el iPhone se convierte en el compañero de viaje ideal
Redacción
4 agosto 2025
3 min.
Desde este año, contar con un modelo de Aston Martin en el garaje no es solo símbolo de elegancia británica y prestaciones supremas, es también una demostración tecnológica gracias a la incorporación en primicia de Apple CarPlay Ultra. El último sistema de conectividad lleva la interacción con el vehículo a un nuevo nivel.
Tecnologías como Apple CarPlay o Android Auto cambiaron, hace ya una década, la forma en la que los conductores interactuamos con nuestros vehículos a la hora de realizar tareas cotidianas como introducir una dirección en el navegador, realizar una llamada o seleccionar la música deseada en el sistema multimedia. Hace unos años eran necesarios varios dispositivos para hacer todo esto –un dispositivo manos libres, el radio CD del coche, un navegador GPS…- pero ahora todo lo llevamos en el smartphone. Y, gracias a CarPlay o Android Auto, también en el coche.
Hoy nos centraremos en CarPlay, el sistema que utilizan los usuarios de iPhone para interactuar con su smartphone a través de la pantalla y controles del vehículo sin desviar la atención de la carretera. Todos lo conocemos y lo usamos ampliamente (este, o su homólogo en Android) cada vez que nos ponemos al volante de nuestros vehículos. Pero lo que ahora han presentado Aston Martin y Apple lleva la conectividad y la personalización multimedia a un nuevo nivel.
Apple CarPlay Ultra, el ecosistema de Apple en el vehículo
Fruto de más de dos años de trabajo entre los equipos de infoentretenimiento de Aston Martin y Apple, el sistema CarPlay Ultra redefine la relación entre el conductor, el smartphone y el vehículo. Al conectar el iPhone –un proceso automático si el teléfono ya se ha vinculado previamente -, tanto la pantalla central del vehículo como el cuadro de instrumentos adoptan un nuevo diseño visual que sustituye al sistema nativo del coche, sin sacrificar funcionalidades ni el carácter de la marca.
<p>El nuevo Aston Martin Vantage sigue siendo uno de los deportivos más elegantes de su clase, pero ahora también es capaz de acelerar el pulso incluso a los conductores más expertos gracias a su poderoso motor V8 y, sobre todo, a un chasis muy bien puesto a punto.</p>
CarPlay Ultra, a diferencia de su ‘hermano menor’, se extiende a todas las pantallas del vehículo e integra información en tiempo real tanto del iPhone como del propio coche. Desde los clásicos mapas de navegación y contenido multimedia hasta indicadores propios del vehículo: velocidad, cuentarrevoluciones, consumo, presión de neumáticos o sistemas de asistencia a la conducción. Todo se muestra en una interfaz fluida, clara y adaptada al estilo visual de Aston Martin.
El sistema ofrece al conductor múltiples opciones para personalizar el diseño del cuadro de instrumentos, que verá nada más subirse al vehículo gracias a la conexión inalámbrica del iPhone, incluyendo temas exclusivos con distintos estilos de marcadores, colores y fondos de pantalla. Cada conductor puede adaptar su experiencia visual con diseños especiales, al gusto personal o al carácter del modelo que conduce, e ir variando entre las funciones que quiere visualizar mientras conduce: por ejemplo, puede elegir el mapa al para visualizarlo a pantalla completa en el cuadro de instrumentos. Además, CarPlay Ultra permite controlar funciones clave del vehículo, entre las que se encuentran el climatizador, la radio, los modos de conducción o el sistema de sonido, tanto a través de la pantalla táctil, botones físicos o comandos de voz mediante el asistente virtual Siri, todo sin abandonar el entorno de CarPlay ni regresar al sistema nativo del coche, como hay que hacer en CarPlay “normal”.
CarPlay Ultra también incorpora widgets potenciados por el iPhone, perfectamente integrados en las pantallas del vehículo para ofrecer de un vistazo información relevante como eventos del calendario, el tiempo, batería del móvil…
Si tienes un iPhone, ahora necesitas un Aston Martin (o viceversa)
Gracias a la colaboración sin precedentes entre Aston Martin y Apple, el nuevo Apple CarPlay Ultra está disponible en primicia para la firma británica, a la espera de que otros fabricantes decidan sumarse e integrarlo en sus vehículos. Tras su lanzamiento inicial en Estados Unidos y Canadá, en la gama de modelos que componen los DBX707, Vantage, DB12 y Vanquish, se expandirá a partir de agosto a Europa, donde también se incorporará como equipamiento de serie. Además, estará disponible como actualización para los clientes que ya posean un modelo de la última generación de deportivos de Aston Martin.