Aston Martin inaugura la producción del Vantage con la primera unidad fabricada

Aston Martin inaugura la producción del Vantage con la primera unidad fabricada

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 mayo 2018     3 minutos

Aston Martin ha dado la señal para comenzar la producción del nuevo Vantage. Su fabricación se realizará en Gaydon y las primeras unidades llegarán a fin de mes

Aston Martin sigue dando pasos de gigante con sus últimas creaciones, donde se ve reflejado un gran avance tanto a nivel tecnológico como a nivel mecánico. El DB11 fue el primero en recibir dichas mejoras, pero el último en adaptarse al nuevo lenguaje de diseño de la firma británica ha sido el Vantage, el cual se ha actualizado en todos los sentidos. El Aston Martin más «modesto» lleva ya unos meses entre nosotros, pero no ha sido hasta ahora que la marca ha decidido dar el pistoletazo de salida y fabricar la primera unidad.

Recordemos que el nuevo Vantage es el segundo producto nacido de la relación entre Aston Martin y la división de deportivos de Mercedes, AMG. El trabajo conjunto ha permitido elaborar un digno sucesor de aquel emblemático Vantage que estuvo en activo durante 12 años, tiempo suficiente para convertirse en uno de los modelos más aclamados de la firma inglesa. Esto provocó que Aston Martin tuviese un arduo trabajo por delante para crear al sustituto, pero lo ha conseguido satisfactoriamente.

El nuevo Vantage se adapta a los nuevos cánones de diseño que ha estado empleando durante estos últimos años Aston Martin, donde deportividad y elegancia se siguen combinando con gran precisión. Podemos observar como el pequeño de los superdeportivos británicos cuenta con la misma esencia pero con un diseño completamente revolucionario, donde el frontal muestra una agresiva calandra acompañada de un rediseño completamente nuevo, al igual que sucede en la zaga, donde se albergan cuatro salidas de escape.

En lo que respecta a la mecánica, Aston Martin ha renunciado a los motores atmosféricos para dar lugar a la sobrealimentación. Dicho sistema se ve aplicado directamente en el poderoso V8 biturbo de 4.0 litros, que da vida también a diferentes modelos con apellido AMG. Este propulsor es capaz de generar 510 CV de potencia y 650 Nm de par, cifras más que suficientes para convertir al nuevo Vantage en uno de los superdeportivos más rápidos del momento.

Nuevo Aston Martin Vantage: se renueva el hermano pequeño del DB11

Nuevo Aston Martin Vantage: se renueva el hermano pequeño del DB11

Aston Martin acaba de renovar a uno de sus productos más veteranos, el Vantage. Cuenta con una estética completamente nueva y con un motor V8 biturbo.

LEER MÁS

Con estas premisas, Aston Martin ha comenzado ya la producción del nuevo Vantage en la factoría de Gaydon, donde acompañará a las líneas de fabricación de la familia DB11, Rapide S y muy pronto la del DBS Superleggera. Al mismo tiempo, el Vantage es el segundo modelo en incorporarse a las instalaciones de la marca, marcando así los pasos para los 7 modelos restantes que tiene pensado incorporar Aston Martin en los próximos 7 años. En lo que respecta a los compradores, las primeras unidades del Vantage llegarán a finales de mes, las cuales complacerán a sus afortunados dueños.

La firma británica no ha querido padecer en ningún momento y es por esto que ha decidido revolucionar por completo su gama de modelos. El Vantage ha sido el encargado de pautar una nueva era, donde los modelos de Aston Martin se adaptan a las novedades actuales y ofrecen un resultado óptimo y a la altura de sus principales rivales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.