El Aston Martin Vantage GTE llega para acompañar a su hermano de carretera

El Aston Martin Vantage GTE llega para acompañar a su hermano de carretera

Escrito por: Victor Alós Yus    22 noviembre 2017     2 minutos

Después de la presentación del Aston Martin Vantage, llega la versión pensada para los circuitos, con cambios radicales en su carrocería y con el mismo motor

Ayer tuvimos ocasión de ver el Aston Martin Vantage, un coche que nos ha sorprendido y que une la estética británica con el corazón alemán de su motor. Pero este coche no ha venido solo y unas horas después de aquella presentación ha llegado la versión de competición, destinada a reinar en pruebas como las 24 Horas de Le Mans. La versión de competición mantiene el motor desarrollado por Mercedes AMG que utiliza la versión de carretera, pero los cambios sobre este son fundamentales para hacerlo un coche a tener en cuenta en pista.

El nuevo Aston Martin Vantage GTE quiere superar a la versión actual, que ha conseguido 37 victorias de las 51 que podía haber obtenido. Para ello han trabajado para mejorar todas las características del coche, buscando que sea todavía más eficiente. Para probar este nuevo desarrollo el coche se ha enfrentado a 13.000 km en distintas pistas de todo el mundo. Incluso ha rodado durante dos sesiones de 30 horas en la pista de Los Arcos de Navarra, así que lo hemos tenido cerca aunque no lo sabíamos.

Aston Martin Racing_2018 Vantage GTE_01

Estéticamente representa el espíritu deportivo de Aston Martin, con un impresionante frontal, además de un parte trasera que cuenta con un alerón impactante, sujeto por finos soportes de fibra de carbono, dos salidas de aire y un gran difusor. Según los pilotos, esta nueva generación del Aston Martin Vantage GTE se controla mejor que su predecesor, gracias a los cambios realizados en su mecánica. Entre las cosas que podemos destacar es la utilización de los neumáticos Michelín, que vuelven a colaborar con la marca británica después de dos años en los que confió en Dunlop.

Otros nuevos socios para la marca británica han sido el fabricante de frenos Alcon y Öhlins en las suspensiones, que han aportado su tecnología para conseguir que este nuevo Vantage GTE sea un digno sucesor del modelo que está en el mercado actualmente. La presentación ha servido también para mostrar al mundo a todos los socios que colaborarán en la temporada de competición con ellos. Si disfrutaste de la galería de imágenes de la versión de carretera del Vantage, seguro que vas a hacerlo también con estas.

Aston Martin Racing_2018 Vantage GTE_12

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.