El Aston Martin Vantage AMR ya está aquí: cambio manual, 510 CV y tan solo 200 unidades

El Aston Martin Vantage AMR ya está aquí: cambio manual, 510 CV y tan solo 200 unidades

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    1 mayo 2019     3 minutos

Aston Martin por fin ha desvelado al Vantage AMR, una edición limitada a 200 unidades que cuenta con una transmisión manual asociada a su V8 biturbo de 510 CV.

Lo prometido es deuda y Aston Martin ha cumplido con su palabra al traer al mercado a un superdeportivo de pura cepa asociado a un cambio manual. Como os anticipábamos tan solo hace unos días, ha sido el nuevo Vantage el encargado de portar esta exótica palanca de cambios que se encuentra en peligro de extinción en prácticamente todos los segmentos. Al mismo tiempo, el apellido AMR ha sido el encargado de posarse sobre la zaga del superdeportivo inglés, buscando otorgarle un toque de exclusividad junto a la transmisión que presenta y que encandilará a los clientes más puristas y allegados a la marca.

Es así como Aston Martin ha sido pionero en asociar una caja de cambios manual a un propulsor V8 de origen AMG, un maridaje que será aclamado por los más entusiastas. Sin embargo y como alegría general para aquellos que no puedan acceder a una de las 200 unidades que se fabricarán, la firma británica tiene pensado en un futuro no muy lejano ofrecer este tipo de transmisión como opción.

Menos peso y más pureza

Aston Martin ha conseguido alejarse de los tópicos actuales del mundo del motor para desarrollar un vehículo con ese claro toque añejo que tanto nos gusta. Para ello y como ya hemos mencionado, los ingenieros de la firma británica han recurrido a una caja manual de siete velocidades con guiño muy especial: la primera marcha se inserta hacia abajo.

Aston Martin Vantage Amr Cambio Manual 07

Esto no solo se presenta como un claro gesto de honra hacia los más veteranos de la firma, sino también una forma más sencilla de hilar aquellas marchas que utilizamos con más frecuencia. Para exaltar el conjunto, Aston Martin también ha incluido el sistema AMSHIFT que permite que se sincronicen las revoluciones del motor con las del embrague de forma automática al reducir; en otras palabras, el nuevo Vantage AMR es capaz de hacer el doble embrague por sí solo.

Al mismo tiempo, la presencia de unos frenos carbono-cerámicos y la caja de cambios manual permiten al superdeportivo inglés adelgazar 95 kilos respecto al modelo estándar. Esta reducción de peso junto a un diferencial autoblocante garantizarán la diversión a los mandos del Vantage AMR, un modelo que se convertirá rápidamente en objeto de deseo de todo aficionado al mundo del motor.

Tan solo se fabricarán 200 unidades

Como era de esperar y tras conocer que el apellido AMR se posaría sobre el Aston Martin Vantage, se trata de una edición limitada. Para ser más concretos, la firma inglesa fabricará 200 unidades, de las cuales tan solo 59 mostrarán lo que la marca ha denominado como «Vantage 59», con el objetivo de conmemorar la victoria del Aston Martin DBR1 en las 24 horas de Le Mans en el año 1959.

Aston Martin Vantage Amr Cambio Manual 08

Sin embargo, el apartado mecánico se mantendrá intacto, por lo que nos seguiremos topando con ese mismo bloque V8 de 4.0 litros biturbo capaz de generar 510 CV y 625 Nm de par, que le permite alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos. Al mismo tiempo, el desembolso que se tendrá que realizar para hacernos con esta obra de la ingeniería será de 209.995 euros, una cifra que se ha establecido únicamente para el mercado alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.