El Toyota RAV4 hybrid AWD-i llega a España con un nuevo sistema de tracción 4×4

David Lopez    @espacionblanco    2 mayo 2019     3 min.
El Toyota RAV4 hybrid AWD-i llega a España con un nuevo sistema de tracción 4×4

Toyota amplía la gama del RAV4 hybrid con la versión AWD-i con tracción total, la cual además será ligeramente más potente que la versión de tracción delantera

El Toyota RAV4 lleva desde hace unos cuantos años siendo el modelo de referencia de la marca japonesa en el mercado español, de hecho es el que lleva la mayor parte de ventas, y es por eso que la marca lo ha sometido a una renovación que le otorga una imagen más potente. Desde hace unos meses el RAV4 hybrid ya se encuentra a la venta en España y, ahora, amplia su oferta con la versión AWD-i.

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid inicia su comercialización en España desde 35.100 euros

El nuevo Toyota RAV4 Hybrid inicia su comercialización en España desde 35.100 euros

La quinta generación del Toyota RAV4 Hybrid inicia su comercialización en España en sus dos primeros acabados disponibles y en su versión de tracción delantera

La novedad más importante del Toyota RAV4 AWD-i la encontramos en su interior, en donde bajo su capó encontraremos el motor híbrido Dynamic Force de 2.500 CC que nos entregará una potencia de 222 CV, lo que supone 4 CV más si lo comparamos con la versión de tracción delantera, a lo que habrá que sumar el sistema de tracción total eléctrico que se ve renovado frente a la versión anterior.

Toyota Rav4 Hibrid Awdi (13)

El nuevo sistema AWD-i del RAV4 hybrid nos permitirá circular con seguridad por cualquier superficie, caracterizándose principalmente por otorgar un menor consumo de combustible especialmente cuando circulamos por ciudad, ser más silencioso y entregar una mejor tracción en superficies deslizantes. Para ello, sobre el eje trasero tendremos un motor eléctrico que nos dará un 30% más de par en las ruedas de dicho eje, aunque dependiendo de las condiciones en las que circulemos podrá distribuir el par motor entre el eje delantero y trasero con una relación entre 100:0 y 20:80.

Al igual que sucede con la versión delantera, en el Toyota RAV4 hybrid AWD-i también dispondremos de los tres modos de conducción Normal, Eco y Sport que modificará el comportamiento de la dirección, el freno, el acelerador, el motor y la distribución de par, pero a mayores también dispondremos del modo Trail, con el que podremos controlar el diferencial de deslizamiento limitado. Este modo además ampliará las capacidad off-road del RAV4 hybrid AWD-i, ya que en superficies irregulares donde una rueda queda en el aire podremos pulsar este botón para bloquearla y enviar el par motor a la rueda que está apoyada, permitiéndonos así seguir adelante.

Toyota Rav4 Hibrid Awdi (15)

Como sucede en la variante de tracción delantera, el RAV4 hybrid AWD-i también se ofrecerá en los cinco acabados Business, Advance, Advance Plus, Feel! y Luxury, en los que encontraremos un equipamiento muy interesante como el sistema de sonido firmado por JBL, cargador inalámbrico para smartphone, Sistema de Visión 360º o el portón trasero entre otros. De todas maneras el equipamiento de serie también será abundante, ya que contaremos entre otros con el sistema multimedia Toyota Touch 2, climatizador automático bizona, faros delanteros y traseros LED, cuadro de instrumentos con pantalla TFT a color o el paquete Toyota Safety Sense.

El Toyota RAV4 hybrid AWD-i ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio de salida de 33.800 euros, en el que se incluye un descuento por lanzamiento de 1.000 euros.


Deja un comentario