Aston Martin tiene una muy buena noticia para los más petrolhead: habrá un Vantage AMR con cambio manual

Aston Martin tiene una muy buena noticia para los más petrolhead: habrá un Vantage AMR con cambio manual

Escrito por: Javier López    28 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Aston Martin acaba de insinuar una noticia maravillosa: su Vantage AMR está al caer y contará con cambio manual para satisfacer a los más puristas y entusiastas

El panorama automovilístico actual destaca por ciertas estrategias como el downsizing, la erradicación de los diésel o la extinción de los cambios manuales y motores atmosféricos. Sin embargo, en el mundo del motor contemporáneo nos seguimos encontrando con marcas capaces de apostar por una senda propia y llevar la contraria a todo lo estipulado, como Aston Martin. La firma británica mostró hace tiempo su coalición con Mercedes-Benz, una firma con la que comparte mecánica y tecnología, pero Aston Martin quiere brindarle la oportunidad a su último Vantage de marcar un antes y un después, algo que conseguirá con un cambio manual y el apellido AMR sobre su zaga.

De momento son muy pocos los datos que conocemos al respecto de esta noticia, pero la marca ha hecho una insinuación que no da lugar a dudas a través de un teaser. En este, podemos apreciar como roban todo el protagonismo tres pedales, la denominación Vantage y las siglas AMR, tres rasgos que solo pueden significar una cosa: habrá próximamente un Aston Martin Vantage con cambio manual para satisfacer a los más nostálgicos y puristas.

Cambio manual y motor V8, ¿se puede pedir algo más?

La firma inglesa consiguió con este último Vantage mantener intacta la esencia pero acentuándola con una tecnología más puntera y un diseño más radical y agresivo. Sin embargo, por todos es sabido que Aston Martin destaca precisamente por ser fiel a lo más puro, algo que siempre han demostrado con sus ediciones especiales o tributos a modelos de antaño, y su superdeportivo de acceso será el encargado de honrar a la transmisión manual.

Recordemos que el Vantage se encuentra animado por un propulsor V8 de 4.0 litros biturbo que comparte con prácticamente todos los modelos de Mercedes con apellido AMG. En el caso del inglés, su corazón es capaz de generar 510 CV y 685 Nm de par, unas cifras que se verán alteradas por la división AMR, quien podría exprimir al motor hasta los 600 CV.

Junto a este nuevo aumento de potencia nos encontraríamos también con una estética más agresiva y deportiva y, como guinda del pastel, con el cambio manual. De ser así, esta sería la primera vez que el propulsor V8 de origen Mercedes se viese gestionado a partir de una transmisión manual de seis o incluso siete velocidades, algo que muy pronto nos desvelará la marca inglesa.

Aston Martin Vantage Amr Cambio Manual 01

Por suerte o por desgracia seguramente este Aston Martin Vantage manual sea una edición limitada, por lo que serán unos pocos los afortunados que disfrutarán de este modelo tan especial. De esta forma la marca vuelve a demostrar una vez más su claro compromiso con la tradición y con la pureza del mundo del automóvil, algo que consigue al entablar una relación directa con ese pasado no tan lejano en el que los superdeportivos eran fieles al cambio manual.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.