Mil-Spec Automotive vuelve a la carga con otra preparación sobre el Hummer H1

Mil-Spec Automotive vuelve a la carga con otra preparación sobre el Hummer H1

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    29 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

Mil-Spec Automotive vuelve a la carga con un nueva y espectacular preparación sobre el Hummer H1, esta vez usando una unidad totalmente restaurada de 1996

La popularidad del Hummer en los años 90 y mediados de los 2000 fue muy grande, codiciado por ser uno de los todoterrenos más bestias que había en el mercado pero odiado también los problemas que daba, principalmente por sus enormes dimensiones y una potencia que no estaba acorde precisamente a esas dimensiones desproporcionadas. Cuando AM General cesó la producción del Hummer, VLF Automotive cogió el testigo, dando así servicio a los numerosos fans de este vehículo.

De esta manera, el Hummer H1 sigue estando disponible y, consiguientemente, los preparadores continúan disponiendo de un vehículo que supone una buena base para dejar volar su imaginación y creatividad, como es el caso de Mil-Spec Automotive. El preparador americano con sede en Detroit es especializado en restaurar y preparar tanto la versión civil como militar, y ya nos ha sorprendido con varias preparaciones que comenzaron con la número 001 y llega ya a la que os enseñemos hoy que es la 006.

B87c0db4 Mil Spec Automotive Hummer 12

La nueva preparación 006 tomo como conejillo de indias a un Hummer H1 de 1996 que ha sido totalmente desarmado, saneado y armado de nuevo bajo unos estándares de calidad mucho más estrictos que los de fábrica originales. Esta preparación afecta principalmente a su exterior y a los componentes mecánicos más importantes, pero en el interior también se ha tocado el suelo y eliminado la manera que fue construido de fábrica para sustituirlo por aluminio soldado, haciendo que ahora así se reduzca el peso y se mejore la insonorización; también se ha instalado un volante deportivo firmado por Momo y la tapicería pasa a ser de cuero en dos tonos.

En el exterior destaca especialmente la pintura Deep Sky Black texturado con detalles en negro brillante para su carrocería que le confiere un aspecto más temible, a la que se le ha rociado por encima poliuretano con Kevlar para hacer que su pintura sea mucho más duradera frente a posibles rasguños o rayones. Para ofrecer aun más protección se han instalado barras a modo de parachoques de protección en el frontal y, más discretos, en la zaga, además de un nuevo snorkel en aluminio y una enorme barra de luces LED sobre la luna delantera que hará el día en la noche.

E1c24c90 Mil Spec Automotive Hummer 04

Mecánicamente en el Hummer H1 006 de Mil-Spec también se ha optado por recurrir a General Motors para instalar el V8 turbodiésel Duramax 6.600 CC, que le entrega una potencia de 500 CV y un enorme par motor de 1.355 Nm, asociado a una caja de cambios automática Allison de seis velocidades, además de una caja reductora y distintos niveles para el bloque de diferencial. Toda esta potencia y peso será detenida gracias a unos frenos Wilwood con discos de freno ranurados y perforados; además de una suspensión Air-Ride que permite ajustar su altura según nuestras necesidades.

El Hummer H1 006 de Mil-Spec Automotive ya puede ser pedido, pero tanto despliegue mecánico y estético no estará al alcance de cualquiera, ya que su valor asciende hasta los 295.039 dólares.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.