Aston Martin ya lo tiene todo listo para presentar una versión más radical del Aston Martin Vantage

Aston Martin ya lo tiene todo listo para presentar una versión más radical del Aston Martin Vantage

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    19 marzo 2021     2 minutos

Aston Martin ya tiene todo listo para presentar un Aston Martin Vantage aún más radical dispuesto a recuperar el apellido GT8 e incluso GT12.

Aston Martin se animó hace no mucho tiempo a renovar a uno de sus modelos más longevos, el Aston Martin Vantage. Para ello, la firma inglesa acudió a Mercedes-AMG en busca de que le proporcionase componentes mecánicas y tecnología, dando lugar así a un primo hermano del Mercedes-AMG GT. Sin embargo, hace ya casi cuatro años de aquello, y Aston Martin ya está lista para proseguir con sus tradiciones y obsequiarnos con la que será la primera versión más radical de esta segunda entrega del superdeportivo inglés.

De momento, la firma tan solo ha ofrecido una foto a modo de teaser en la que se puede vislumbrar un Vantage con ciertas mejoras. A esta le acompaña una fecha, el día 22 de marzo, momento en el que conoceremos todos los detalles de esta misteriosa versión que promete recoger el legado de los emblemáticos GT8 y GT12.

En la imagen proporcionada por Aston Martin, nos percatamos de la presencia de un splitter más agresivo y marcado, unas nuevas lamas laterales, llantas específicas y un alerón de lo más sugerente. Y es que este conjunto es claro indicio de que la firma inglesa se está preparando para la llegada de una variante con todo lo necesario para convertirse en un digno sucesor de sus antepasados más radicales.

Y es que la firma no ha hecho alusión alguna a las especificaciones técnicas ni al tipo de novedades que implicará este Vantage. Sin embargo, y teniendo en cuenta las diferentes versiones deportivas que acoge el Mercedes-AMG GT, resulta sencillo considerar que el V8 del superdeportivo inglés ha sufrido su correspondiente evolución para desarrollar una potencia considerablemente superior de los 510 CV que entrega de serie.

Y es que no debemos olvidar que el AMG GT llega a desarrollar hasta 730 CV de la mano del apellido Black Series. Con esta premisa, no resulta descabellado esperar un Aston Martin Vantage GT8 con especificaciones técnicas similares a las del AMG GT R. Al mismo tiempo, podría ser factible el resurgir del Vantage GT12 gracias a la donación de su hermano mayor, el DB11.

Sea como fuere, será el próximo día 22 cuando la firma de Gaydon desvele en primicia lo que se oculta en la penumbra. De esta forma, Aston Martin va un paso más lejos con una variante más radical dispuesta a retar al nuevo Porsche 911 GT3 y a su propio primo, el Mercedes-AMG GT R en sus distintas variantes.


Deja un comentario