¡Atención! ¿Es este el aspecto del Volkswagen XL3?

¡Atención! ¿Es este el aspecto del Volkswagen XL3?

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    11 marzo 2016     2 minutos

Hace solo unos días que saltó la noticia: Volkswagen está trabajando en un rival del Toyota Prius, un híbrido que se unirá al catálogo de la marca alemana y que, seamos sinceros, ayudará a limpiar la imagen de Volkswagen tras el nefasto dieselgate que ha sufrido a lo largo del pasado año.

El modelo en cuestión se llamará Volkswagen XL3, ya que se trata del tercer prototipo que busca conseguir reducir el impacto medioambental de sus motores con esta tecnología híbrida. Volkswagen lleva tiempo preparando el camino hacia este tipo de propulsión híbrida gracias al desarrollo de la plataforma MBQ.

Esta plataforma puede admitir un motor de combustión, un sistema híbrido y un sistema totalmente eléctrico, aunque el XL3 podría estar basado en una nueva plataforma, que recibiría el nombre de MEB. En este caso se podría contar con un coche de las proporciones de un Golf y un interior digno de un Passat, al eliminar elementos que utilizan los sistemas de propulsión tradicionales.
vw_xl3_-_front_watermarked
De todas maneras, esta plataforma sería compatible con la anterior, por lo que se podría utilizar elementos presentes en ella. Junto con la teoría del nombre del modelo, XL3, surge la idea de que podría ser la combinación de un motor turbo de gasolina de 1.4 litros con la capacidad de desactivar cilindros en caso de necesidad para ahorrar todavía más combustible.

El motor eléctrico podría ser de 30 CV y contará con una batería pensada para que la autonomía en modo puramente eléctrico no sea excesivamente grande, aunque sí que permitiría situar el consumo en 3 litros cada 100 kilómetros, algo que irá muy bien para ir lavando su imagen. Y ya se puede ver un primer acercamiento al diseño, según nos dicen desde Inglaterra. ¿Será este de verdad el aspecto del Volkswagen XL3?

Deja un comentario