Así es la primera versión AMG de la nueva Clase E, el E43 4MATIC

Así es la primera versión AMG de la nueva Clase E, el E43 4MATIC

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La nueva Clase E de Mercedes se ha renovado hace apenas unos meses, dando lugar a una nueva generación que llega cargada hasta arriba de tecnología.

Hoy conocemos la primera -no será la última- versión firmada por AMG, denominada E43, que llega con tracción total de serie y casi 400 caballos.

Es evidente que la Clase E es uno de los pilares fundamentales dentro de la gama de Mercedes. Desde su nacimiento hace aproximadamente 40 años, la berlina media de la marca ha cosechado un éxito arrollador en cualquiera de sus generaciones, llegando hasta la actual, recién estrenada, la sexta edición.

La sexta generación de la Clase E basa sus previsiones de éxito en un diseño más dinámico y atrevido que nunca, y en una carga tecnológica que lo sitúa como uno de los vehículos a la venta más avanzados del mundo. La W213 enfatiza más en el componente emocional del vehículo, con las versiones AMG como su máximo exponente.

Hoy conocemos la primera versión de AMG, la menos potente. Se trata de la E43 4MATIC, la variante de acceso a la gama AMG, que ya alcanza los 400 CV. Estéticamente el E43 ya deja entrever sus intenciones gracias a un diseño exterior con paragolpes sobredimensionados, llantas de diferente diseño y un sistema de escape con salidas cuádruples.

Mercedes-AMG E 43 4MATIC (W 213) 2016

El E43 AMG tiene unas prestaciones similares a las del anterior E63 AMG

En el interior los cambios se centran en los asientos, más deportivos y envolventes, en el volante, de diseño específico, y en detalles como las costuras o los cinturones de seguridad, en tonalidad roja, enfatizando la deportividad del conjunto. Además, gracias a la instrumentación digital, es posible mostrar numerosos parámetros técnicos tanto del propulsor como del chasis.

Mecánicamente el E43 recurre al mismo motor que ya monta el C43 AMG, es decir, un propulsor 3.0 V6 con doble sobrealimentación, que si bien en el caso del C43 llega a los 360 CV, en el E43 la cifra aumenta hasta los mágicos 400 CV y 520 NM, garantizando unas prestaciones muy serias. Toda esta fuerza es transmitida a través de una caja de cambios automática de 9 velocidades mediante convertidor de par, que manda la potencia a un sistema de tracción integral permanente 4MATIC.

El E43 4MATIC es capaz de firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.5 segundos, con una velocidad máxima que, como es habitual, está limitada electrónicamente a 250 km/h. Como complemento a toda esta fuerza, el E43 monta un sistema de suspensión neumática con amortiguación variable, así como un equipo de frenos específico con pinzas fijas de 4 pistones en el eje delantero.

Fuente | Mercedes-AMG

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.