Audi AI:me Concept, el futuro eléctrico, compacto y autónomo llega al Salón de Shanghai

Audi AI:me Concept, el futuro eléctrico, compacto y autónomo llega al Salón de Shanghai

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 abril 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Shanghai vivirá la puesta de largo del Audi AI:me Concept. El futuro modelo eléctrico de Audi tendrá un Nivel 4 de capacidad autónoma.

El próximo 16 de abril abrirá sus puertas el Salón del Automóvil de Shanghai 2019 y algunos fabricantes de automóviles ya han comenzado a desvelar algunas de las sorpresas que presentarán durante la muestra. Es el caso de Audi, la marca de los cuatro aros aprovechará para presentar su Audi AI: me Concept.

Concretamente, el nuevo prototipo de Audi se presentará durante la ‘Noche Audi’ que tendrá lugar el próximo 15 de abril. Es importante destacar que por el momento solo conocemos un par de bocetos que acaba de publicar la marca alemana pero desde Audi aseguran que este ejercicio se describe como la visión de la marca para la futura movilidad urbana haciendo un especial hincapié sobre la conducción autónoma.

Audi Al Me

El Audi AI:me Concept contará con una cabina que ofrecerá un diseño muy minimalista. Estará presidida por un volante con una forma inusual y una gran pantalla panorámica que se extenderá a lo largo del salpicadero. Además, tendrá botones táctiles en la puerta y algunos detalles en madera.

Un concept car con Nivel 4 de capacidad autónoma

El futuro Audi AI:me Concept estará equipado con el Nivel 4 de capacidad autónoma, lo que significa que podrá conducir sin ningún tipo de intervención humana. De esta forma, la marca de los cuatro aros pretende que sus usuarios realicen cualquier tipo de actividad mientras son llevados al destino deseado. Comer, dormir o leer son algunas de las recomendaciones. Audi también ha hecho una apuesta por la inteligencia artificial a la hora de desarrollar este prototipo.

Audi Ai:me

Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, ha manifestado que “hoy estamos hablando del Nivel 3 de capacidad autónoma, pero en este coche habrá Nivel 4, y esto cambiará mucho el interior”. Además, ha querido añadir que el prototipo que se presentará en el Salón de Shanghai dará mucha información sobre “cómo puede cambiar un interior se tenga o no volante”.

Son muchos los rumores que circulan sobre el futuro Audi AI:me Concept pero por el momento sabemos que se tratará de un crossover eléctrico y compacto.

Audi Aicon: el concept car que promete una experiencia autónoma de lujo en 48 fotos

Audi Aicon: el concept car que promete una experiencia autónoma de lujo en 48 fotos

Con una autonomía de hasta 800 kilómetros con una sola carga, el Audi Aicon es un innovador modelo con cuatro motores eléctricos y con 350 CV de potencia

LEER MÁS

Dos nuevos prototipos

Audi ha confirmado que en unos meses podría llegar a desarrollar dos nuevos concepts que estarían equipados de los últimos avances tecnológicos. Según palabras del jefe de Diseño de la marca de los cuatro aros, Marc Lichte, estos concept car tendrían “sistemas que estarían entre 10 y 15 años adelantados” al mercado. Se puede tomar como ejemplo el Audi Aicon Concept, presentado por el fabricante alemán en 2017.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.