Audi e-tron GT Concept: la berlina 100% eléctrica de Audi muestra sus primeros pasos en busca del Porsche Taycan

Audi e-tron GT Concept: la berlina 100% eléctrica de Audi muestra sus primeros pasos en busca del Porsche Taycan

Escrito por: Javier López    27 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Audi ya está limando los últimos detalles para dar a conocer al e-tron GT Concept, un prototipo que adelanta a la primera berlina 100% eléctrica de la firma.

Nuestra primera concepción sobre un vehículo eléctrico provocaba que se nos dibujase en la mente un coche de pequeñas dimensiones, y el cual estaba conferido por unos futuristas y rompedores rasgos. Sin embargo, los fabricantes actuales han querido dejar claras sus intenciones de aplicar esta mecánica sobre cualquier tipo de segmento, algo que nos confirma Audi con su nuevo e-tron GT Concept. Este prototipo camuflado, se encarga de adelantar a lo que será la futura berlina 100% eléctrica de la firma de los cuatro aros y, por ende, el segundo miembro de la familia e-tron.

Audi ha querido seguir los mismos pasos que tomó con el e-tron, un modelo cuyo prototipo vio la luz en la última edición del Salón de Ginebra con el objetivo de mostrarnos lo que nos depararía el futuro más inmediato de la marca. Después de su presentación, el SUV eléctrico de la firma germana está dispuesto a acoger a un nuevo hermano, el cual toma como base una estilizada berlina de corte coupé.

De esta forma, Audi quiere mostrarnos la senda eléctrica que está tomando, y la cual promete ofrecer diferentes vehículos recurriendo a este nuevo tipo de mecánica. El e-tron GT Concept es un vivo ejemplo de ello, puesto que se presenta como un vehículo que disputará de tú a tú con otros modelos como el inminente Porsche Taycan o el Tesla Model S.

La firma germana aprovechará el Salón de los Ángeles para mostrar con lujo de detalles a este nuevo integrante pero, antes de que se inicie dicho acontecimiento, Audi nos ha adelantado una serie de imágenes en las que tan solo el camuflaje nos separa del auténtico e-tron GT. Como se puede apreciar, estamos ante una berlina con grandes similitudes con el Audi A7, pero este modelo tan solo tendrá en común con el e-tron el símbolo.

Lo primero que nos llama la atención es el frontal del e-tron GT, mediante el cual se ha ofrecido una nueva interpretación del singleframe. Por otra parte, Audi también ha querido mantener presente la deportividad en este modelo, una característica que transmite la berlina eléctrica mediante dos aletas laterales que buscan ofrecer un mayor trabajo aerodinámico. Al mismo tiempo, el splitter se encuentra encabezado por unas líneas horizontales que continúan exaltando un carácter mucho más agresivo. La zaga presenta como la zona más familiar, en la que una única línea de luces LED se encarga de darle vida a la óptica posterior, y la cual se ve complementada por un difusor mucho más llamativo gracias a la falta del escape.

El apartado mecánico sigue siendo un misterio para nosotros, pero podemos intuir que será con el ya conocido e-tron con quien comparta mecánica. De ser así, estaríamos hablando de dos motores eléctricos capaces de rendir 408 CV de potencia y ofrecer una autonomía total de 400 kilómetros según el ciclo WLTP, unas cifras más que suficientes para ofrecer contundentes desplazamientos a bordo del inminente e-tron GT.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.