Audi pone las baterías de su futuro SUV eléctrico en manos de Samsung y LG

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 agosto 2015     2 min.
Audi pone las baterías de su futuro SUV eléctrico en manos de Samsung y LG

El nuevo SUV totalmente eléctrico que está desarrollando Audi estará auspiciada por la tecnología de baterías desarrollada por Samsung y LG, socios coreanos de la empresa alemana y potenciando la fabricación y la instalación de estas baterías en los futuros modelos de Audi

Los vehículos eléctricos parecen haberse convertido de manera indiscutible como el próximo paso en la tecnología de la automoción. Los coches que se propulsan con energía eléctrica están cada vez más presentes y resulta muy habitual verlos en las carreteras de todo el mundo. La configuración híbrida parece ser la más adecuada en estos momentos, pero hay fabricantes que buscan mejorar esta tecnología y dotar a los coches de cada vez más autonomía en modo eléctrico. Audi está dispuesto a que su próximo SUV eléctrico sea capaz de circular más de 500 km con la carga de su batería, y por ello ha buscado a socios tecnológicos capaces de conseguir este hito.

La empresa alemana se ha unido a sus dos socios coreanos para dotar a este futuro proyecto de la compañía de todo lo necesario para que sea un vehículo eléctrico realmente útil y consiga ofrecer una autonomía que no se pueda comparar con ninguna otra en el mercado. El acuerdo hará que se desarrolle una batería de alta capacidad y que consiga almacenar la energía necesaria para hacer que el coche funcione a plena capacidad durante más tiempo y kilómetros que ningún otro.

Este es el principal problema con el que se encuentran los coches eléctricos en el mercado: la capacidad de su batería y la autonomía en kilómetros. Los usuarios no se fían y no perciben el uso de la tecnología eléctrica como algo útil y fácilmente utilizable. Y sin embargo, los fabricantes se esfuerzan en conseguir que las baterías sean cada vez más útiles. LG y Samsung ejercerán de proveedores de baterías y tecnología a las plantas alemanas y de forma conjunta se facilitarán los desarrollos en materia de baterías.

La incorporación de una batería con esta autonomía, 500 km, servirá para que muchos usuarios comiencen a desterrar la idea de que un coche eléctrico no es totalmente funcional. Eso sí, se tratará de un coche caro, ya que se trata de una marca Premium y el modelo tendrá varias funcionalidades que le harán estar por encima del gasto que puede permitirse cualquier potencial comprador. Al menos, servirá como campo de pruebas para que vaya popularizándose el uso de baterías funcionales para modelos más modestos. ¿Te interesa el mundo de los vehículos eléctricos?

Deja un comentario