Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    14 agosto 2015     3 min.
Mercedes-Benz Clase C Coupé 2016

Llega la variante de dos puertas del exitoso Clase C. Tras la berlina y el familiar, el Mercedes Clase C Coupé 2016 llega al segmento siempre competitivo de los coupé deportivos, para rivalizar con el BMW Serie 4 y el Lexus RC. La variante AMG será presentada en breve y llegará a finales de año.

Cuando Mercedes-Benz presenta la nueva generación del Clase C Coupé, todos estamos ansiosos por conocer lo que vaticina su llegada. Ya lleva unas semanas lanzando imágenes con camuflaje de la variante C63 AMG, y está confirmada su presentación en breve, pero en esta ocasión nos centramos en el Mercedes Clase C Coupé 2016, cuya nueva imagen representará el diseño del más picante AMG y la base para que la firma de la estrella se adentre de nuevo en el competitivo segmento de los coupé deportivos.

Ya fue presentado el nuevo Mercedes-Benz Clase C, por lo que la variante coupé adopta los rasgos principales de diseño de sus hermanos de gama, con una clara y marcada influencia del Mercedes Clase S Coupé. Comparado con su predecesor, el nuevo Clase C Coupé es 9,5 cm más largo, 4 cm más ancho y con una distancia entre ejes 8 cm superior. La suspensión, comparada con las variantes berlina y familiar será 15 mm más corta para generar una mayor sensación de deportividad.

mercedes-benz-clase-c-coupe-2016 (6)

La habitabilidad interior se verá incrementada dado el salto de tamaño sufrido en el exterior, por lo que será algo más competitivo en cuanto a espacio para las plazas posteriores se refiere. También proporcionará un mayor espacio para los hombros, la cadera y la cabeza en todos los asientos, incluidos los posteriores que suelen pecar en los coupé por este hándicap. Diversas tonalidades estarán disponibles para la tapicería de los asientos, marrones, blancos, negros y turquesa.

En el apartado dinámico, y en el momento de su lanzamiento al mercado que se espera que llegue para finales del presente año, el nuevo Mercedes Clase C Coupé contará con una gama de propulsores compuesta por seis bloques diferentes. Las opciones de gasolina serán las más numerosas, con cuatro en total y potencias de 156, 184, 211 y 245 CV en cilindradas de 1,6 y 2,0 litros, mientras que los bloques diésel serán de 170 o 204 CV de potencia. Todos ellos, al mismo tiempo, contarán con la función Start & Stop de serie así como la compatibilidad con la normativa de emisiones Euro 6.

mercedes-benz-clase-c-coupe-2016 (3)

En el aspecto de la tecnología, el Clase C Coupé 2016 contará con asistentes como el control de velocidad de crucero adaptativo con asistencia de mantenimiento de carril y capaz de seguir al vehículo que le precede, asistentes de frenada automática, asistente de aparcamiento con cámara de visión 360º, y un climatizador que trabaja con la información facilitada por el navegador del vehículo.

En materia de seguridad, el nuevo Clase C Coupé cuenta con un completo juego de airbags que aseguran una protección ante impactos frontales con airbags de rodilla, así como la protección ante impactos laterales, con airbags que protegen el tórax y la pelvis así como los conocidos airbags de cortina.

Y en cuanto a conectividad se refiere, el nuevo coupé del Clase C cuenta con conexión Bluetooth para dispositivos móviles así como el sistema de audio 20 con conexión a Internet que facilita navegar por la red cuando el coche está parado. Una pantalla central con resolución de 960 x 540 píxeles permite la recepción de televisión y radio digital, navegación con disco duro, acceso a internet WLAN y control por voz LINGUATRONIC.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario